Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula

Autores
González, Enzo David
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia analiza la gimnasia, fitness, wellness a partir de documentos para la reforma curricular en la Educación Superior en la Argentina. Ellos sugieren: la resignificación de la gimnasia por la inclusión del fitness y wellness. Realiza un recorrido que va desde los documentos curriculares a los estudios que sirvieron de apoyo para interpretar el movimiento del fitness y wellness. Finalmente, presenta tres supuestos que pretenden habilitan el dialogo entorno a la gimnasia, el sujeto, el fitness y wellness en los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.
Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Gimnasia
Fitness
Wellness
Reforma curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14724

id MemAca_12dcf74cc35728387973bb1a3d3bf356
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14724
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curriculaGonzález, Enzo DavidEducación físicaGimnasiaFitnessWellnessReforma curricularLa ponencia analiza la gimnasia, fitness, wellness a partir de documentos para la reforma curricular en la Educación Superior en la Argentina. Ellos sugieren: la resignificación de la gimnasia por la inclusión del fitness y wellness. Realiza un recorrido que va desde los documentos curriculares a los estudios que sirvieron de apoyo para interpretar el movimiento del fitness y wellness. Finalmente, presenta tres supuestos que pretenden habilitan el dialogo entorno a la gimnasia, el sujeto, el fitness y wellness en los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14724/ev.14724.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14724Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:28.706Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
title Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
spellingShingle Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
González, Enzo David
Educación física
Gimnasia
Fitness
Wellness
Reforma curricular
title_short Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
title_full Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
title_fullStr Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
title_full_unstemmed Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
title_sort Gimnasia, Fitness, Wellness en la reforma de los curricula
dc.creator.none.fl_str_mv González, Enzo David
author González, Enzo David
author_facet González, Enzo David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Gimnasia
Fitness
Wellness
Reforma curricular
topic Educación física
Gimnasia
Fitness
Wellness
Reforma curricular
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia analiza la gimnasia, fitness, wellness a partir de documentos para la reforma curricular en la Educación Superior en la Argentina. Ellos sugieren: la resignificación de la gimnasia por la inclusión del fitness y wellness. Realiza un recorrido que va desde los documentos curriculares a los estudios que sirvieron de apoyo para interpretar el movimiento del fitness y wellness. Finalmente, presenta tres supuestos que pretenden habilitan el dialogo entorno a la gimnasia, el sujeto, el fitness y wellness en los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.
Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La ponencia analiza la gimnasia, fitness, wellness a partir de documentos para la reforma curricular en la Educación Superior en la Argentina. Ellos sugieren: la resignificación de la gimnasia por la inclusión del fitness y wellness. Realiza un recorrido que va desde los documentos curriculares a los estudios que sirvieron de apoyo para interpretar el movimiento del fitness y wellness. Finalmente, presenta tres supuestos que pretenden habilitan el dialogo entorno a la gimnasia, el sujeto, el fitness y wellness en los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14724/ev.14724.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14724/ev.14724.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616510852562944
score 13.069144