Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)

Autores
Sangiorgio, Agustin
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lezcano, Romina
Herrera, Claudio Gabriel
Casas, Adrián
Descripción
El siguiente trabajo presenta el desarrollo y la planificación del entrenamiento en un alumno con el síndrome de Klippel Trenaunay a partir de la consideración sobre las dificultades y riesgos que este síndrome le presenta. Dado lo que el síndrome abarca ,se plantea un trabajo concientizado en las recomendaciones dadas hacia las diferentes afecciones que el alumno presenta. Una vez realizada una puesta en común de las distintas recomendaciones y su combinación se plantea un plan de trabajo a largo plazo con el fin de mejorar la fuerza en conjunto con las demás capacidades motoras de la persona con los cuidados que ello conlleva.
The following work presents the development and planning of training for a student with Klippel Trenaunay syndrome, considering the difficulties and risks that this syndrome presents. Given what the syndrome encompasses, a conscious work is proposed in the recommendations given for the different conditions that the student presents. Once the different recommendations have been put together and combined, a long-term work plan is proposed in order to improve strength and other motor capacities of the person .With the care that this entails.
Fil: Sangiorgio, Agustin. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación física
Entrenamiento
Klippel Trenaunay
Salud, Síndrome
Planificación
Vascular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2840

id MemAca_a4eec1dd2e8a2d3038e91f4f0a75ae36
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2840
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)Sangiorgio, AgustinEducación físicaEntrenamientoKlippel TrenaunaySalud, SíndromePlanificaciónVascularEl siguiente trabajo presenta el desarrollo y la planificación del entrenamiento en un alumno con el síndrome de Klippel Trenaunay a partir de la consideración sobre las dificultades y riesgos que este síndrome le presenta. Dado lo que el síndrome abarca ,se plantea un trabajo concientizado en las recomendaciones dadas hacia las diferentes afecciones que el alumno presenta. Una vez realizada una puesta en común de las distintas recomendaciones y su combinación se plantea un plan de trabajo a largo plazo con el fin de mejorar la fuerza en conjunto con las demás capacidades motoras de la persona con los cuidados que ello conlleva.The following work presents the development and planning of training for a student with Klippel Trenaunay syndrome, considering the difficulties and risks that this syndrome presents. Given what the syndrome encompasses, a conscious work is proposed in the recommendations given for the different conditions that the student presents. Once the different recommendations have been put together and combined, a long-term work plan is proposed in order to improve strength and other motor capacities of the person .With the care that this entails.Fil: Sangiorgio, Agustin. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Lezcano, RominaHerrera, Claudio GabrielCasas, Adrián2024-08-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2840/te.2840.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:29:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2840Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:01.816Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
title Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
spellingShingle Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
Sangiorgio, Agustin
Educación física
Entrenamiento
Klippel Trenaunay
Salud, Síndrome
Planificación
Vascular
title_short Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
title_full Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
title_fullStr Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
title_full_unstemmed Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
title_sort Programación del ejercicio : Intervención en un alumno con el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (KTW)
dc.creator.none.fl_str_mv Sangiorgio, Agustin
author Sangiorgio, Agustin
author_facet Sangiorgio, Agustin
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lezcano, Romina
Herrera, Claudio Gabriel
Casas, Adrián
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Entrenamiento
Klippel Trenaunay
Salud, Síndrome
Planificación
Vascular
topic Educación física
Entrenamiento
Klippel Trenaunay
Salud, Síndrome
Planificación
Vascular
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo presenta el desarrollo y la planificación del entrenamiento en un alumno con el síndrome de Klippel Trenaunay a partir de la consideración sobre las dificultades y riesgos que este síndrome le presenta. Dado lo que el síndrome abarca ,se plantea un trabajo concientizado en las recomendaciones dadas hacia las diferentes afecciones que el alumno presenta. Una vez realizada una puesta en común de las distintas recomendaciones y su combinación se plantea un plan de trabajo a largo plazo con el fin de mejorar la fuerza en conjunto con las demás capacidades motoras de la persona con los cuidados que ello conlleva.
The following work presents the development and planning of training for a student with Klippel Trenaunay syndrome, considering the difficulties and risks that this syndrome presents. Given what the syndrome encompasses, a conscious work is proposed in the recommendations given for the different conditions that the student presents. Once the different recommendations have been put together and combined, a long-term work plan is proposed in order to improve strength and other motor capacities of the person .With the care that this entails.
Fil: Sangiorgio, Agustin. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El siguiente trabajo presenta el desarrollo y la planificación del entrenamiento en un alumno con el síndrome de Klippel Trenaunay a partir de la consideración sobre las dificultades y riesgos que este síndrome le presenta. Dado lo que el síndrome abarca ,se plantea un trabajo concientizado en las recomendaciones dadas hacia las diferentes afecciones que el alumno presenta. Una vez realizada una puesta en común de las distintas recomendaciones y su combinación se plantea un plan de trabajo a largo plazo con el fin de mejorar la fuerza en conjunto con las demás capacidades motoras de la persona con los cuidados que ello conlleva.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2840/te.2840.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2840/te.2840.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143191984635904
score 12.982451