Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales
- Autores
- Mancini, Verónica Andrea; Fernández, Nancy; Menconi, María Florencia; Ipsen, Verena; Lapasta, Leticia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: Analizar el rol de los tutores vinculado con sus tres ejes de acción (gestión curricular, gestión académica y aspectos psico-socio-culturales), relatando experiencias e intervenciones concretas que han favorecido la retención e inclusión de estudiantes.
Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Lapasta, Leticia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria; Hacia una mirada interdisciplinaria, La Plata, Argentina, 27-28 de octubre de 2016
- Materia
-
Educación
Tutoría
Ingreso universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15816
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_139a4c0520ea971ee073b2dd2126754f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15816 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y NaturalesMancini, Verónica AndreaFernández, NancyMenconi, María FlorenciaIpsen, VerenaLapasta, LeticiaEducaciónTutoríaIngreso universitarioObjetivo: Analizar el rol de los tutores vinculado con sus tres ejes de acción (gestión curricular, gestión académica y aspectos psico-socio-culturales), relatando experiencias e intervenciones concretas que han favorecido la retención e inclusión de estudiantes.Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Lapasta, Leticia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15816/ev.15816.pdfIV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria; Hacia una mirada interdisciplinaria, La Plata, Argentina, 27-28 de octubre de 2016reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154138info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15816Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:38.238Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales |
title |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales |
spellingShingle |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales Mancini, Verónica Andrea Educación Tutoría Ingreso universitario |
title_short |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales |
title_full |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales |
title_fullStr |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales |
title_full_unstemmed |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales |
title_sort |
Ejes de acción en el trabajo de acompañamiento del tutor durante el primer año de la carrera de los profesorados en Ciencias Exactas y Naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mancini, Verónica Andrea Fernández, Nancy Menconi, María Florencia Ipsen, Verena Lapasta, Leticia |
author |
Mancini, Verónica Andrea |
author_facet |
Mancini, Verónica Andrea Fernández, Nancy Menconi, María Florencia Ipsen, Verena Lapasta, Leticia |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Nancy Menconi, María Florencia Ipsen, Verena Lapasta, Leticia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tutoría Ingreso universitario |
topic |
Educación Tutoría Ingreso universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: Analizar el rol de los tutores vinculado con sus tres ejes de acción (gestión curricular, gestión académica y aspectos psico-socio-culturales), relatando experiencias e intervenciones concretas que han favorecido la retención e inclusión de estudiantes. Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Menconi, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ipsen, Verena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mancini, Verónica Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Lapasta, Leticia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Objetivo: Analizar el rol de los tutores vinculado con sus tres ejes de acción (gestión curricular, gestión académica y aspectos psico-socio-culturales), relatando experiencias e intervenciones concretas que han favorecido la retención e inclusión de estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15816/ev.15816.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15816/ev.15816.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154138 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria; Hacia una mirada interdisciplinaria, La Plata, Argentina, 27-28 de octubre de 2016 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616514487975936 |
score |
13.070432 |