Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana
- Autores
- Cuello, Camila
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt, que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el pensamiento arendtiano desde dos perspectivas distintas. De las diversas lecturas surgidas en el ámbito francés, tomamos aquella que realiza Etienne Tassin quien, como desarrollaremos aquí, propone un análisis acontecimentalista que coloca a la acción en el centro de las reflexiones arendtianas sobre la política en un mundo post totalitario. Dedicaremos esta ponencia a desarrollar sus ejes más importantes con el objetivo de problematizar algunos de ellos.
Fil: Cuello, Camila. CONICET/UNGS. - Fuente
- VI Jornadas Internacionales Hannah Arendt; Conflicto, discurso y política: A 60 años de La condición humana, La Plata, Argentina, 22-24 de agosto de 2018
- Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13197
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a0d9b8b3b4959c45590a2b6bf941726a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13197 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición HumanaCuello, CamilaFilosofíaEste trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt, que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el pensamiento arendtiano desde dos perspectivas distintas. De las diversas lecturas surgidas en el ámbito francés, tomamos aquella que realiza Etienne Tassin quien, como desarrollaremos aquí, propone un análisis acontecimentalista que coloca a la acción en el centro de las reflexiones arendtianas sobre la política en un mundo post totalitario. Dedicaremos esta ponencia a desarrollar sus ejes más importantes con el objetivo de problematizar algunos de ellos.Fil: Cuello, Camila. CONICET/UNGS.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13197/ev.13197.pdfVI Jornadas Internacionales Hannah Arendt; Conflicto, discurso y política: A 60 años de La condición humana, La Plata, Argentina, 22-24 de agosto de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13197Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:53.188Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana |
title |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana |
spellingShingle |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana Cuello, Camila Filosofía |
title_short |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana |
title_full |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana |
title_fullStr |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana |
title_full_unstemmed |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana |
title_sort |
Révélante, liante, instituante : La centralidad de la acción en la lectura francesa de La Condición Humana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuello, Camila |
author |
Cuello, Camila |
author_facet |
Cuello, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía |
topic |
Filosofía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt, que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el pensamiento arendtiano desde dos perspectivas distintas. De las diversas lecturas surgidas en el ámbito francés, tomamos aquella que realiza Etienne Tassin quien, como desarrollaremos aquí, propone un análisis acontecimentalista que coloca a la acción en el centro de las reflexiones arendtianas sobre la política en un mundo post totalitario. Dedicaremos esta ponencia a desarrollar sus ejes más importantes con el objetivo de problematizar algunos de ellos. Fil: Cuello, Camila. CONICET/UNGS. |
description |
Este trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt, que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el pensamiento arendtiano desde dos perspectivas distintas. De las diversas lecturas surgidas en el ámbito francés, tomamos aquella que realiza Etienne Tassin quien, como desarrollaremos aquí, propone un análisis acontecimentalista que coloca a la acción en el centro de las reflexiones arendtianas sobre la política en un mundo post totalitario. Dedicaremos esta ponencia a desarrollar sus ejes más importantes con el objetivo de problematizar algunos de ellos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13197/ev.13197.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13197/ev.13197.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Jornadas Internacionales Hannah Arendt; Conflicto, discurso y política: A 60 años de La condición humana, La Plata, Argentina, 22-24 de agosto de 2018 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616564332036096 |
score |
13.070432 |