Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"
- Autores
- Cuello, Camila
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: "Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt", que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el pensamiento arendtiano desde dos perspectivas distintas. De las diversas lecturas surgidas en el ámbito francés, tomamos aquella que realiza Etienne Tassin quien, como desarrollaremos aquí, propone un análisis acontecimentalista que coloca a la acción en el centro de las reflexiones arendtianas sobre la política en un mundo post totalitario. Dedicaremos esta ponencia a desarrollar sus ejes más importantes con el objetivo de problematizar algunos de ellos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Filosofía
Mundo post totalitario
Política - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112036
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Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"Cuello, CamilaFilosofíaMundo post totalitarioPolíticaEste trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: "Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt", que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el pensamiento arendtiano desde dos perspectivas distintas. De las diversas lecturas surgidas en el ámbito francés, tomamos aquella que realiza Etienne Tassin quien, como desarrollaremos aquí, propone un análisis acontecimentalista que coloca a la acción en el centro de las reflexiones arendtianas sobre la política en un mundo post totalitario. Dedicaremos esta ponencia a desarrollar sus ejes más importantes con el objetivo de problematizar algunos de ellos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112036<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13197/ev.13197.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112036Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:36.103SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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