El fin del humanismo en La condición humana
- Autores
- Di Pego, Anabella
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo emprende el estudio del posicionamiento arendtiano respecto del humanismo en su libro sobre la vita activa. Para comenzar esta tarea compleja, en esta ocasión, me detendré en su análisis del trabajo (labor) retomando la particularidad de que aunque en The Human Condition utiliza el concepto body en la edición alemana traducida y reescrita por la propia Arendt aparece la distinción entre Körper (cuerpo físico) y Leib (cuerpo vivido). A partir de esto, procuro mostrar la crítica que Arendt lleva a cabo de la concepción moderna del cuerpo y sus implicancias para los fenómenos modernos de la carencia de mundo (Weltlosigkeit) y de la pérdida del mundo (Weltverlust) que se encuentran a la base de la alienación del mundo (Weltentfremdung).
Fil: Di Pego, Anabella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- VI Jornadas Internacionales Hannah Arendt; Conflicto, discurso y política: A 60 años de La Condición Humana, La Plata, Argentina, 22-24 de agosto de 2018
- Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
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El fin del humanismo en La condición humanaDi Pego, AnabellaFilosofíaEste trabajo emprende el estudio del posicionamiento arendtiano respecto del humanismo en su libro sobre la vita activa. Para comenzar esta tarea compleja, en esta ocasión, me detendré en su análisis del trabajo (labor) retomando la particularidad de que aunque en The Human Condition utiliza el concepto body en la edición alemana traducida y reescrita por la propia Arendt aparece la distinción entre Körper (cuerpo físico) y Leib (cuerpo vivido). A partir de esto, procuro mostrar la crítica que Arendt lleva a cabo de la concepción moderna del cuerpo y sus implicancias para los fenómenos modernos de la carencia de mundo (Weltlosigkeit) y de la pérdida del mundo (Weltverlust) que se encuentran a la base de la alienación del mundo (Weltentfremdung).Fil: Di Pego, Anabella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13198/ev.13198.pdfVI Jornadas Internacionales Hannah Arendt; Conflicto, discurso y política: A 60 años de La Condición Humana, La Plata, Argentina, 22-24 de agosto de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-05T13:56:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13198Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:56:41.453Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
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