"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula

Autores
Borrego, Emanuel; Ciappina, Débora; Médico, Camila
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
Fil: Borrego, Emanuel. I.S.F.D.; T. Nº 10.
Fil: Ciappina, Débora. I.S.F.D.; T. Nº 10.
Fil: Médico, Camila. I.S.F.D.; T. Nº 10.
Fuente
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
Materia
Educación
Enseñanza
Geometría
Construcciones imposibles
GeoGebra
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11888

id MemAca_a0829497c8db4ad1b7370be7c82b7534
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11888
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aulaBorrego, EmanuelCiappina, DéboraMédico, CamilaEducaciónEnseñanzaGeometríaConstrucciones imposiblesGeoGebraEn esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.Fil: Borrego, Emanuel. I.S.F.D.; T. Nº 10.Fil: Ciappina, Débora. I.S.F.D.; T. Nº 10.Fil: Médico, Camila. I.S.F.D.; T. Nº 10.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11888/ev.11888.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78484info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:43Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11888Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:44.101Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
title "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
spellingShingle "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
Borrego, Emanuel
Educación
Enseñanza
Geometría
Construcciones imposibles
GeoGebra
title_short "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
title_full "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
title_fullStr "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
title_full_unstemmed "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
title_sort "Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Borrego, Emanuel
Ciappina, Débora
Médico, Camila
author Borrego, Emanuel
author_facet Borrego, Emanuel
Ciappina, Débora
Médico, Camila
author_role author
author2 Ciappina, Débora
Médico, Camila
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Geometría
Construcciones imposibles
GeoGebra
topic Educación
Enseñanza
Geometría
Construcciones imposibles
GeoGebra
dc.description.none.fl_txt_mv En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
Fil: Borrego, Emanuel. I.S.F.D.; T. Nº 10.
Fil: Ciappina, Débora. I.S.F.D.; T. Nº 10.
Fil: Médico, Camila. I.S.F.D.; T. Nº 10.
description En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11888/ev.11888.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11888/ev.11888.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78484
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261529040257024
score 13.13397