"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula
- Autores
- Borrego, Emanuel; Ciappina, Débora; Médico, Camila
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
Fil: Borrego, Emanuel. I.S.F.D.; T. Nº 10.
Fil: Ciappina, Débora. I.S.F.D.; T. Nº 10.
Fil: Médico, Camila. I.S.F.D.; T. Nº 10. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Enseñanza
Geometría
Construcciones imposibles
GeoGebra - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11888
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a0829497c8db4ad1b7370be7c82b7534 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11888 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aulaBorrego, EmanuelCiappina, DéboraMédico, CamilaEducaciónEnseñanzaGeometríaConstrucciones imposiblesGeoGebraEn esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.Fil: Borrego, Emanuel. I.S.F.D.; T. Nº 10.Fil: Ciappina, Débora. I.S.F.D.; T. Nº 10.Fil: Médico, Camila. I.S.F.D.; T. Nº 10.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11888/ev.11888.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78484info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:43Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11888Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:44.101Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula |
title |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula |
spellingShingle |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula Borrego, Emanuel Educación Enseñanza Geometría Construcciones imposibles GeoGebra |
title_short |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula |
title_full |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula |
title_fullStr |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula |
title_full_unstemmed |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula |
title_sort |
"Construcciones imposibles" de cuadriláteros con GeoGebra : Una experiencia en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borrego, Emanuel Ciappina, Débora Médico, Camila |
author |
Borrego, Emanuel |
author_facet |
Borrego, Emanuel Ciappina, Débora Médico, Camila |
author_role |
author |
author2 |
Ciappina, Débora Médico, Camila |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Geometría Construcciones imposibles GeoGebra |
topic |
Educación Enseñanza Geometría Construcciones imposibles GeoGebra |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular. Fil: Borrego, Emanuel. I.S.F.D.; T. Nº 10. Fil: Ciappina, Débora. I.S.F.D.; T. Nº 10. Fil: Médico, Camila. I.S.F.D.; T. Nº 10. |
description |
En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado 'Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente' que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de 'Construcciones imposibles' de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11888/ev.11888.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11888/ev.11888.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78484 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261529040257024 |
score |
13.13397 |