“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula

Autores
Borrego, Emanuel; Ciappina, Débora; Médico, Camila
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
construcciones imposibles
GeoGebra
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78484

id SEDICI_5e12816511584f64de27dc178041159b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78484
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aulaBorrego, EmanuelCiappina, DéboraMédico, CamilaCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasenseñanzageometríaconstrucciones imposiblesGeoGebraEn esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78484spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Borrego.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78484Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:05.334SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
title “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
spellingShingle “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
Borrego, Emanuel
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
construcciones imposibles
GeoGebra
title_short “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
title_full “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
title_fullStr “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
title_full_unstemmed “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
title_sort “Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Borrego, Emanuel
Ciappina, Débora
Médico, Camila
author Borrego, Emanuel
author_facet Borrego, Emanuel
Ciappina, Débora
Médico, Camila
author_role author
author2 Ciappina, Débora
Médico, Camila
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
construcciones imposibles
GeoGebra
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
construcciones imposibles
GeoGebra
dc.description.none.fl_txt_mv En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78484
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78484
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Borrego.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064116047806464
score 13.22299