“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula
- Autores
- Borrego, Emanuel; Ciappina, Débora; Médico, Camila
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
enseñanza
geometría
construcciones imposibles
GeoGebra - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78484
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5e12816511584f64de27dc178041159b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78484 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aulaBorrego, EmanuelCiappina, DéboraMédico, CamilaCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasenseñanzageometríaconstrucciones imposiblesGeoGebraEn esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78484spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Borrego.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78484Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:05.334SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula |
title |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula |
spellingShingle |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula Borrego, Emanuel Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas enseñanza geometría construcciones imposibles GeoGebra |
title_short |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula |
title_full |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula |
title_fullStr |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula |
title_full_unstemmed |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula |
title_sort |
“Construcciones imposibles” de cuadriláteros con GeoGebra. Una experiencia en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borrego, Emanuel Ciappina, Débora Médico, Camila |
author |
Borrego, Emanuel |
author_facet |
Borrego, Emanuel Ciappina, Débora Médico, Camila |
author_role |
author |
author2 |
Ciappina, Débora Médico, Camila |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas enseñanza geometría construcciones imposibles GeoGebra |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas enseñanza geometría construcciones imposibles GeoGebra |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta presentación intentamos comunicar algunos aspectos de las producciones y discusiones de un grupo de alumnos y docentes/investigadores en un 2º Año de una Escuela Secundaria pública y periférica de la Pcia. de Bs. As. Este trabajo surge en el marco de un proyecto llamado ‘Recursos para el Empoderamiento de Formadores en TIC, Ciencias y Ambiente’ que depende de la facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Nuestro estudio se centra en el análisis de un problema de ‘Construcciones imposibles’ de cuadriláteros con GeoGebra y lápiz y papel, y las discusiones y argumentos que surgen de los estudiantes en cuanto a la desigualdad triangular. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78484 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Borrego.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064116047806464 |
score |
13.22299 |