El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas

Autores
Alonso, Marcos
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lezcano, Romina
Descripción
En el siguiente trabajo se llevó a cabo una revisión bibliográfica de carácter general, donde se seleccionaron textos de diferentes años, libros, y portales. El objetivo fue identificar cuáles fueron y son las bases que sustentan el entrenamiento de la fuerza con niños, niñas y adolescentes, y a partir de esto relacionarlo con el trabajo de esta capacidad en el tenis. De todo el material que se investigó podemos afirmar que ha habido un avance científico muy grande en relación a cómo era llevado a cabo este proceso años atrás y como se realiza en la actualidad. Este aval científico permite a profesores y preparadores físicos seleccionar la carga de una manera específica y así disminuir el riesgo del alumno de sufrir una lesión. Los resultados de esta investigación concluyen en que el entrenamiento de la fuerza con niños y niñas trae consigo beneficios que permitirán obtener un mejor desarrollo deportivo. Sentar una fuerza de base desde edades tempranas resulta indispensable a la hora de direccionar el entrenamiento hacia el tenis y a las demandas de fuerza que este deporte requiere. Esto facilita que el individuo llegue preparado para poder potenciar sus capacidades al máximo, de la manera más segura posible disminuyendo el riesgo lesivo.
Fil: Alonso, Marcos. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación física
Entrenamiento
Fuerza
Tenis
Deporte
Niños y Niñas
Adolescentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2821

id MemAca_9cfaacef37adf4681f67926c83b74dff
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2821
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistasAlonso, MarcosEducación físicaEntrenamientoFuerzaTenisDeporteNiños y NiñasAdolescentesEn el siguiente trabajo se llevó a cabo una revisión bibliográfica de carácter general, donde se seleccionaron textos de diferentes años, libros, y portales. El objetivo fue identificar cuáles fueron y son las bases que sustentan el entrenamiento de la fuerza con niños, niñas y adolescentes, y a partir de esto relacionarlo con el trabajo de esta capacidad en el tenis. De todo el material que se investigó podemos afirmar que ha habido un avance científico muy grande en relación a cómo era llevado a cabo este proceso años atrás y como se realiza en la actualidad. Este aval científico permite a profesores y preparadores físicos seleccionar la carga de una manera específica y así disminuir el riesgo del alumno de sufrir una lesión. Los resultados de esta investigación concluyen en que el entrenamiento de la fuerza con niños y niñas trae consigo beneficios que permitirán obtener un mejor desarrollo deportivo. Sentar una fuerza de base desde edades tempranas resulta indispensable a la hora de direccionar el entrenamiento hacia el tenis y a las demandas de fuerza que este deporte requiere. Esto facilita que el individuo llegue preparado para poder potenciar sus capacidades al máximo, de la manera más segura posible disminuyendo el riesgo lesivo.Fil: Alonso, Marcos. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Lezcano, Romina2024-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2821/te.2821.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:28:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2821Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:23.552Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
title El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
spellingShingle El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
Alonso, Marcos
Educación física
Entrenamiento
Fuerza
Tenis
Deporte
Niños y Niñas
Adolescentes
title_short El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
title_full El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
title_fullStr El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
title_full_unstemmed El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
title_sort El entrenamiento de la fuerza en niños y niñas tenistas
dc.creator.none.fl_str_mv Alonso, Marcos
author Alonso, Marcos
author_facet Alonso, Marcos
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lezcano, Romina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Entrenamiento
Fuerza
Tenis
Deporte
Niños y Niñas
Adolescentes
topic Educación física
Entrenamiento
Fuerza
Tenis
Deporte
Niños y Niñas
Adolescentes
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo se llevó a cabo una revisión bibliográfica de carácter general, donde se seleccionaron textos de diferentes años, libros, y portales. El objetivo fue identificar cuáles fueron y son las bases que sustentan el entrenamiento de la fuerza con niños, niñas y adolescentes, y a partir de esto relacionarlo con el trabajo de esta capacidad en el tenis. De todo el material que se investigó podemos afirmar que ha habido un avance científico muy grande en relación a cómo era llevado a cabo este proceso años atrás y como se realiza en la actualidad. Este aval científico permite a profesores y preparadores físicos seleccionar la carga de una manera específica y así disminuir el riesgo del alumno de sufrir una lesión. Los resultados de esta investigación concluyen en que el entrenamiento de la fuerza con niños y niñas trae consigo beneficios que permitirán obtener un mejor desarrollo deportivo. Sentar una fuerza de base desde edades tempranas resulta indispensable a la hora de direccionar el entrenamiento hacia el tenis y a las demandas de fuerza que este deporte requiere. Esto facilita que el individuo llegue preparado para poder potenciar sus capacidades al máximo, de la manera más segura posible disminuyendo el riesgo lesivo.
Fil: Alonso, Marcos. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En el siguiente trabajo se llevó a cabo una revisión bibliográfica de carácter general, donde se seleccionaron textos de diferentes años, libros, y portales. El objetivo fue identificar cuáles fueron y son las bases que sustentan el entrenamiento de la fuerza con niños, niñas y adolescentes, y a partir de esto relacionarlo con el trabajo de esta capacidad en el tenis. De todo el material que se investigó podemos afirmar que ha habido un avance científico muy grande en relación a cómo era llevado a cabo este proceso años atrás y como se realiza en la actualidad. Este aval científico permite a profesores y preparadores físicos seleccionar la carga de una manera específica y así disminuir el riesgo del alumno de sufrir una lesión. Los resultados de esta investigación concluyen en que el entrenamiento de la fuerza con niños y niñas trae consigo beneficios que permitirán obtener un mejor desarrollo deportivo. Sentar una fuerza de base desde edades tempranas resulta indispensable a la hora de direccionar el entrenamiento hacia el tenis y a las demandas de fuerza que este deporte requiere. Esto facilita que el individuo llegue preparado para poder potenciar sus capacidades al máximo, de la manera más segura posible disminuyendo el riesgo lesivo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2821/te.2821.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2821/te.2821.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143172685594624
score 12.712165