Consenso de educación

Autores
Melo, Marcelo Paula de; Martins Andrade, Gustavo; Boechat, Marina
Año de publicación
2016
Idioma
portugués
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población
A difusao de visoes de mundo e a batalha no campo das ideias sao partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparaçao da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederaçoes. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma populaçao favorável e envolvida com a realizaçao desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a ?Imagina?, do ramo de bebidas e "Vem Pra Rua", do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederaçoes, realizada em 2013. Concluímos que a apresentaçao de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtençao do consenso populacional
Fil: Melo, Marcelo Paula de. EEFD-UFRJ.
Fil: Martins Andrade, Gustavo. FSS-UERJ.
Fil: Boechat, Marina. HUAP-UFF.
Fuente
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Fútbol
Comercial
Educación
Consenso
Ideología
Futebol
Comerciais
Educaçao do consenso
Ideologia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9278

id MemAca_9a37e2ac3bf6ceb3e1587f815706e429
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9278
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Consenso de educaciónMelo, Marcelo Paula deMartins Andrade, GustavoBoechat, MarinaSociologíaFútbolComercialEducaciónConsensoIdeologíaFutebolComerciaisEducaçao do consensoIdeologiaEn 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la poblaciónA difusao de visoes de mundo e a batalha no campo das ideias sao partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparaçao da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederaçoes. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma populaçao favorável e envolvida com a realizaçao desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a ?Imagina?, do ramo de bebidas e "Vem Pra Rua", do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederaçoes, realizada em 2013. Concluímos que a apresentaçao de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtençao do consenso populacionalFil: Melo, Marcelo Paula de. EEFD-UFRJ.Fil: Martins Andrade, Gustavo. FSS-UERJ.Fil: Boechat, Marina. HUAP-UFF.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9278/ev.9278.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/por2025-09-10T11:49:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9278Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:49:20.587Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Consenso de educación
title Consenso de educación
spellingShingle Consenso de educación
Melo, Marcelo Paula de
Sociología
Fútbol
Comercial
Educación
Consenso
Ideología
Futebol
Comerciais
Educaçao do consenso
Ideologia
title_short Consenso de educación
title_full Consenso de educación
title_fullStr Consenso de educación
title_full_unstemmed Consenso de educación
title_sort Consenso de educación
dc.creator.none.fl_str_mv Melo, Marcelo Paula de
Martins Andrade, Gustavo
Boechat, Marina
author Melo, Marcelo Paula de
author_facet Melo, Marcelo Paula de
Martins Andrade, Gustavo
Boechat, Marina
author_role author
author2 Martins Andrade, Gustavo
Boechat, Marina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Fútbol
Comercial
Educación
Consenso
Ideología
Futebol
Comerciais
Educaçao do consenso
Ideologia
topic Sociología
Fútbol
Comercial
Educación
Consenso
Ideología
Futebol
Comerciais
Educaçao do consenso
Ideologia
dc.description.none.fl_txt_mv En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población
A difusao de visoes de mundo e a batalha no campo das ideias sao partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparaçao da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederaçoes. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma populaçao favorável e envolvida com a realizaçao desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a ?Imagina?, do ramo de bebidas e "Vem Pra Rua", do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederaçoes, realizada em 2013. Concluímos que a apresentaçao de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtençao do consenso populacional
Fil: Melo, Marcelo Paula de. EEFD-UFRJ.
Fil: Martins Andrade, Gustavo. FSS-UERJ.
Fil: Boechat, Marina. HUAP-UFF.
description En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9278/ev.9278.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9278/ev.9278.pdf
dc.language.none.fl_str_mv por
language por
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974541717962752
score 12.993085