Consenso de educación
- Autores
- Melo, Marcelo Paula de; Martins Andrade, Gustavo; Boechat, Marina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población
A difusao de visoes de mundo e a batalha no campo das ideias sao partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparaçao da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederaçoes. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma populaçao favorável e envolvida com a realizaçao desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a ?Imagina?, do ramo de bebidas e "Vem Pra Rua", do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederaçoes, realizada em 2013. Concluímos que a apresentaçao de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtençao do consenso populacional
Fil: Melo, Marcelo Paula de. EEFD-UFRJ.
Fil: Martins Andrade, Gustavo. FSS-UERJ.
Fil: Boechat, Marina. HUAP-UFF. - Fuente
- IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465 - Materia
-
Sociología
Fútbol
Comercial
Educación
Consenso
Ideología
Futebol
Comerciais
Educaçao do consenso
Ideologia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9278
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9a37e2ac3bf6ceb3e1587f815706e429 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9278 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Consenso de educaciónMelo, Marcelo Paula deMartins Andrade, GustavoBoechat, MarinaSociologíaFútbolComercialEducaciónConsensoIdeologíaFutebolComerciaisEducaçao do consensoIdeologiaEn 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la poblaciónA difusao de visoes de mundo e a batalha no campo das ideias sao partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparaçao da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederaçoes. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma populaçao favorável e envolvida com a realizaçao desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a ?Imagina?, do ramo de bebidas e "Vem Pra Rua", do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederaçoes, realizada em 2013. Concluímos que a apresentaçao de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtençao do consenso populacionalFil: Melo, Marcelo Paula de. EEFD-UFRJ.Fil: Martins Andrade, Gustavo. FSS-UERJ.Fil: Boechat, Marina. HUAP-UFF.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9278/ev.9278.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/por2025-09-10T11:49:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9278Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:49:20.587Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consenso de educación |
title |
Consenso de educación |
spellingShingle |
Consenso de educación Melo, Marcelo Paula de Sociología Fútbol Comercial Educación Consenso Ideología Futebol Comerciais Educaçao do consenso Ideologia |
title_short |
Consenso de educación |
title_full |
Consenso de educación |
title_fullStr |
Consenso de educación |
title_full_unstemmed |
Consenso de educación |
title_sort |
Consenso de educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Melo, Marcelo Paula de Martins Andrade, Gustavo Boechat, Marina |
author |
Melo, Marcelo Paula de |
author_facet |
Melo, Marcelo Paula de Martins Andrade, Gustavo Boechat, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Martins Andrade, Gustavo Boechat, Marina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Fútbol Comercial Educación Consenso Ideología Futebol Comerciais Educaçao do consenso Ideologia |
topic |
Sociología Fútbol Comercial Educación Consenso Ideología Futebol Comerciais Educaçao do consenso Ideologia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población A difusao de visoes de mundo e a batalha no campo das ideias sao partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparaçao da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederaçoes. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma populaçao favorável e envolvida com a realizaçao desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a ?Imagina?, do ramo de bebidas e "Vem Pra Rua", do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederaçoes, realizada em 2013. Concluímos que a apresentaçao de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtençao do consenso populacional Fil: Melo, Marcelo Paula de. EEFD-UFRJ. Fil: Martins Andrade, Gustavo. FSS-UERJ. Fil: Boechat, Marina. HUAP-UFF. |
description |
En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9278/ev.9278.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9278/ev.9278.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974541717962752 |
score |
12.993085 |