De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate

Autores
Chaparro Hurtado, Héctor Rolando
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El documento tiene como pretensión, en un primer momento, establecer líneas de diferenciación entre la ciencia clásica y la ciencia contemporánea, develando las lógicas convencionales de la razón positiva y sus dinámicas instrumentales, que no favorecen los espacios para la comprensión ni el reconocimiento de la misma comprensión (preocupada, ciertamente, por la hiperespecialización y la binarización de la cotidianidad).
The paper claim is, at first, to establish lines of distinction between classical science and contemporary science, unveiling the conventional logic of reason and its positive dynamic instrumentals, spaces that are not conducive to understanding and recognition of understanding (worried indeed by the hyper and binarization of everyday life).
Fil: Chaparro Hurtado, Héctor Rolando. Universidad de Llanos.
Fuente
Educación Física y Ciencia, 11, 119-135. (2009)
Materia
Sociología
Sociología de la comunicación
Comunicación de masas
Educación
Identidad cultural
Identidad
Comunicación
Intersubjetividad
Identity
Communication
Intersubjectivity
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3985

id MemAca_97abcf3682005d09789985d47e897199
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3985
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debateThe identity of intersubjectivity in the communication world: Items for discussionChaparro Hurtado, Héctor RolandoSociologíaSociología de la comunicaciónComunicación de masasEducaciónIdentidad culturalIdentidadComunicaciónIntersubjetividadIdentityCommunicationIntersubjectivityEl documento tiene como pretensión, en un primer momento, establecer líneas de diferenciación entre la ciencia clásica y la ciencia contemporánea, develando las lógicas convencionales de la razón positiva y sus dinámicas instrumentales, que no favorecen los espacios para la comprensión ni el reconocimiento de la misma comprensión (preocupada, ciertamente, por la hiperespecialización y la binarización de la cotidianidad).The paper claim is, at first, to establish lines of distinction between classical science and contemporary science, unveiling the conventional logic of reason and its positive dynamic instrumentals, spaces that are not conducive to understanding and recognition of understanding (worried indeed by the hyper and binarization of everyday life).Fil: Chaparro Hurtado, Héctor Rolando. Universidad de Llanos.2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3985/pr.3985.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3985Educación Física y Ciencia, 11, 119-135. (2009)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-12T14:15:47Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3985Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:15:48.43Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
The identity of intersubjectivity in the communication world: Items for discussion
title De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
spellingShingle De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
Chaparro Hurtado, Héctor Rolando
Sociología
Sociología de la comunicación
Comunicación de masas
Educación
Identidad cultural
Identidad
Comunicación
Intersubjetividad
Identity
Communication
Intersubjectivity
title_short De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
title_full De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
title_fullStr De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
title_full_unstemmed De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
title_sort De la identidad a las intersubjetividades en la comunicación mundo: Elementos para el debate
dc.creator.none.fl_str_mv Chaparro Hurtado, Héctor Rolando
author Chaparro Hurtado, Héctor Rolando
author_facet Chaparro Hurtado, Héctor Rolando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Sociología de la comunicación
Comunicación de masas
Educación
Identidad cultural
Identidad
Comunicación
Intersubjetividad
Identity
Communication
Intersubjectivity
topic Sociología
Sociología de la comunicación
Comunicación de masas
Educación
Identidad cultural
Identidad
Comunicación
Intersubjetividad
Identity
Communication
Intersubjectivity
dc.description.none.fl_txt_mv El documento tiene como pretensión, en un primer momento, establecer líneas de diferenciación entre la ciencia clásica y la ciencia contemporánea, develando las lógicas convencionales de la razón positiva y sus dinámicas instrumentales, que no favorecen los espacios para la comprensión ni el reconocimiento de la misma comprensión (preocupada, ciertamente, por la hiperespecialización y la binarización de la cotidianidad).
The paper claim is, at first, to establish lines of distinction between classical science and contemporary science, unveiling the conventional logic of reason and its positive dynamic instrumentals, spaces that are not conducive to understanding and recognition of understanding (worried indeed by the hyper and binarization of everyday life).
Fil: Chaparro Hurtado, Héctor Rolando. Universidad de Llanos.
description El documento tiene como pretensión, en un primer momento, establecer líneas de diferenciación entre la ciencia clásica y la ciencia contemporánea, develando las lógicas convencionales de la razón positiva y sus dinámicas instrumentales, que no favorecen los espacios para la comprensión ni el reconocimiento de la misma comprensión (preocupada, ciertamente, por la hiperespecialización y la binarización de la cotidianidad).
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3985/pr.3985.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3985
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3985/pr.3985.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3985
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Educación Física y Ciencia, 11, 119-135. (2009)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1848608060272017408
score 12.742515