Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase

Autores
Negri, Daniela; Rey Trombini, Andrea; Domínguez, María Eugenia; Jones, Victoria
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.
Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Enseñanza
Estrategias didácticas
Clase
Natación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12902

id MemAca_974f32c22522f1634601a2f73d341505
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12902
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una claseNegri, DanielaRey Trombini, AndreaDomínguez, María EugeniaJones, VictoriaEducación físicaEnseñanzaEstrategias didácticasClaseNataciónLa Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12902/ev.12902.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12902Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:16.656Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
title Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
spellingShingle Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
Negri, Daniela
Educación física
Enseñanza
Estrategias didácticas
Clase
Natación
title_short Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
title_full Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
title_fullStr Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
title_full_unstemmed Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
title_sort Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
dc.creator.none.fl_str_mv Negri, Daniela
Rey Trombini, Andrea
Domínguez, María Eugenia
Jones, Victoria
author Negri, Daniela
author_facet Negri, Daniela
Rey Trombini, Andrea
Domínguez, María Eugenia
Jones, Victoria
author_role author
author2 Rey Trombini, Andrea
Domínguez, María Eugenia
Jones, Victoria
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Enseñanza
Estrategias didácticas
Clase
Natación
topic Educación física
Enseñanza
Estrategias didácticas
Clase
Natación
dc.description.none.fl_txt_mv La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.
Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12902/ev.12902.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12902/ev.12902.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261468004745217
score 13.13397