Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
- Autores
- Negri, Daniela; Rey Trombini, Andrea; Domínguez, María Eugenia; Jones, Victoria
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.
Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Enseñanza
Estrategias didácticas
Clase
Natación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12902
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_974f32c22522f1634601a2f73d341505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12902 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una claseNegri, DanielaRey Trombini, AndreaDomínguez, María EugeniaJones, VictoriaEducación físicaEnseñanzaEstrategias didácticasClaseNataciónLa Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12902/ev.12902.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12902Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:16.656Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
spellingShingle |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase Negri, Daniela Educación física Enseñanza Estrategias didácticas Clase Natación |
title_short |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_full |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_fullStr |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_full_unstemmed |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_sort |
Natación 2 en la UNLP : Estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Negri, Daniela Rey Trombini, Andrea Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria |
author |
Negri, Daniela |
author_facet |
Negri, Daniela Rey Trombini, Andrea Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Rey Trombini, Andrea Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enseñanza Estrategias didácticas Clase Natación |
topic |
Educación física Enseñanza Estrategias didácticas Clase Natación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros. Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12902/ev.12902.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12902/ev.12902.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261468004745217 |
score |
13.13397 |