Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase
- Autores
- Negri, Daniela; Rey Trombini, Andrea; Domínguez, María Eugenia; Jones, Victoria
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Deportes Acuáticos
Enseñanza
Estrategias didácticas
Clase
Natación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86449
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3a2eee84159dda170fe801cfdd243efd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86449 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una claseNegri, DanielaRey Trombini, AndreaDomínguez, María EugeniaJones, VictoriaEducación FísicaDeportes AcuáticosEnseñanzaEstrategias didácticasClaseNataciónLa Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86449spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa11_Negri_Natacion%202.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:49:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86449Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:49:26.245SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
spellingShingle |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase Negri, Daniela Educación Física Deportes Acuáticos Enseñanza Estrategias didácticas Clase Natación |
title_short |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_full |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_fullStr |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_full_unstemmed |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
title_sort |
Natación 2 en la UNLP: estrategias a tener en cuenta para la elaboración de una clase |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Negri, Daniela Rey Trombini, Andrea Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria |
author |
Negri, Daniela |
author_facet |
Negri, Daniela Rey Trombini, Andrea Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Rey Trombini, Andrea Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Deportes Acuáticos Enseñanza Estrategias didácticas Clase Natación |
topic |
Educación Física Deportes Acuáticos Enseñanza Estrategias didácticas Clase Natación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La Asignatura Educación Física 3 se aboca al estudio de las características y problemas relevantes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en la juventud. Este trabajo tiene la intención de facilitarle a los alumnos del Profesorado y Licenciatura de la Fahce, material bibliográfico para la organización de una propuesta pedagógica que ayude a pensar en una planificación que les permita reflexionar sobre los elementos que componen la puesta en marcha de la enseñanza de la natación, entre ellos, estructura de la clase, propósito, estrategias didácticas, componentes de la técnica, entre otros. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86449 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86449 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa11_Negri_Natacion%202.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260370912182272 |
score |
13.13397 |