Diálogos académicos

Autores
Barboni, Silvana; Boffi, Adriana; Cendoya, Ana María
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el proceso de aprender a interactuar en contextos académicos, los estudiantes de las carreras de profesorado y traductorado en inglés participan en diálogos diversos al tiempo que ponen en igual interacción aspectos de su saber en relación con la lengua. Es así como los alumnos establecen diálogos con los docentes y con sus pares, entre el conocimiento y las destrezas, entre las clases teóricas y los trabajos prácticos, durante los procesos de la enseñanza y la evaluación. Se establece así una compleja red de interacciones que permiten la apropiación de la lengua y del saber sobre la lengua y facilitan el diálogo entre teoría y práctica con sus pares y docentes. El propósito de trabajo es presentar el enfoque de la cátedra de Dicción Inglesa I para mejorar la comprensión de la interrelación de estas variables a fin de desarrollar la competencia en ámbitos académicos.
Fil: Barboni, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cendoya, Ana María. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Boffi, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
IV Coloquio Argentino de la IADA; Diálogo y diálogos, La Plata, Argentina, 1-3 de julio de 2009
Materia
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11167

id MemAca_95fc535d5132b3246d55b5552f1dd5ab
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11167
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Diálogos académicosBarboni, SilvanaBoffi, AdrianaCendoya, Ana MaríaLingüísticaEn el proceso de aprender a interactuar en contextos académicos, los estudiantes de las carreras de profesorado y traductorado en inglés participan en diálogos diversos al tiempo que ponen en igual interacción aspectos de su saber en relación con la lengua. Es así como los alumnos establecen diálogos con los docentes y con sus pares, entre el conocimiento y las destrezas, entre las clases teóricas y los trabajos prácticos, durante los procesos de la enseñanza y la evaluación. Se establece así una compleja red de interacciones que permiten la apropiación de la lengua y del saber sobre la lengua y facilitan el diálogo entre teoría y práctica con sus pares y docentes. El propósito de trabajo es presentar el enfoque de la cátedra de Dicción Inglesa I para mejorar la comprensión de la interrelación de estas variables a fin de desarrollar la competencia en ámbitos académicos.Fil: Barboni, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Cendoya, Ana María. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Boffi, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11167/ev.11167.pdfIV Coloquio Argentino de la IADA; Diálogo y diálogos, La Plata, Argentina, 1-3 de julio de 2009reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:30:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11167Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:08.325Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diálogos académicos
title Diálogos académicos
spellingShingle Diálogos académicos
Barboni, Silvana
Lingüística
title_short Diálogos académicos
title_full Diálogos académicos
title_fullStr Diálogos académicos
title_full_unstemmed Diálogos académicos
title_sort Diálogos académicos
dc.creator.none.fl_str_mv Barboni, Silvana
Boffi, Adriana
Cendoya, Ana María
author Barboni, Silvana
author_facet Barboni, Silvana
Boffi, Adriana
Cendoya, Ana María
author_role author
author2 Boffi, Adriana
Cendoya, Ana María
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
topic Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv En el proceso de aprender a interactuar en contextos académicos, los estudiantes de las carreras de profesorado y traductorado en inglés participan en diálogos diversos al tiempo que ponen en igual interacción aspectos de su saber en relación con la lengua. Es así como los alumnos establecen diálogos con los docentes y con sus pares, entre el conocimiento y las destrezas, entre las clases teóricas y los trabajos prácticos, durante los procesos de la enseñanza y la evaluación. Se establece así una compleja red de interacciones que permiten la apropiación de la lengua y del saber sobre la lengua y facilitan el diálogo entre teoría y práctica con sus pares y docentes. El propósito de trabajo es presentar el enfoque de la cátedra de Dicción Inglesa I para mejorar la comprensión de la interrelación de estas variables a fin de desarrollar la competencia en ámbitos académicos.
Fil: Barboni, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cendoya, Ana María. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Boffi, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En el proceso de aprender a interactuar en contextos académicos, los estudiantes de las carreras de profesorado y traductorado en inglés participan en diálogos diversos al tiempo que ponen en igual interacción aspectos de su saber en relación con la lengua. Es así como los alumnos establecen diálogos con los docentes y con sus pares, entre el conocimiento y las destrezas, entre las clases teóricas y los trabajos prácticos, durante los procesos de la enseñanza y la evaluación. Se establece así una compleja red de interacciones que permiten la apropiación de la lengua y del saber sobre la lengua y facilitan el diálogo entre teoría y práctica con sus pares y docentes. El propósito de trabajo es presentar el enfoque de la cátedra de Dicción Inglesa I para mejorar la comprensión de la interrelación de estas variables a fin de desarrollar la competencia en ámbitos académicos.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11167/ev.11167.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11167/ev.11167.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Coloquio Argentino de la IADA; Diálogo y diálogos, La Plata, Argentina, 1-3 de julio de 2009
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143233180041216
score 12.982451