Educar para el desarrollo del talento psicomotor
- Autores
- Márquez Cabellos, Norma Guadalupe; Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de nuestra práctica pedagógica como docente en educación especial nos hemos preguntado ¿cómo asegurar que todos los alumnos y alumnas adquieran aprendizajes básicos satisfaciendo sus necesidades educativas específicas, sin que esto conduzca a la desigualdad? Creemos que la clave radica en diversificar la enseñanza, ofreciendo una variedad de alternativas pertinentes, eficaces y de calidad para alcanzar los fines de la educación y lograr el pleno desarrollo del ser humano en todas sus esferas. La importancia de atender a la diversidad desde el contexto escolar asume una gran responsabilidad para el profesorado y para las autoridades responsables del diseño curricular. El presente artículo nos invita a la reflexión para el desarrollo del talento desde la perspectiva de la inclusión educativa.
During our pedagogic practice as special education teachers, we have asked ourselves: how can we ensure that all students acquire the basic knowledge, satisfying their special needs without leading to inequality? We believe that the key lies on varying teaching, offering a diversity of appropriate, efficient, and qualitative alternatives to meet the ends of education and achieve full development of the human being in all its aspects. The importance of paying attention to diversity in the school context means great responsibility for teachers and authorities involved in the design of the curriculum. This work invites us to reflect on the development of talent from the perfective of educational inclusion.
Fil: Márquez Cabellos, Norma Guadalupe. Universidad de Colima.
Fil: Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio. Universidad de Colima. - Fuente
- Educación Física y Ciencia, 18(2), e014. (2016)
ISSN 2314-2561 - Materia
-
Educación física
Educación física escolar
Educación especial
Enseñanza
Aprendizaje
Habilidades motrices
Inclusión educativa
Talento psicomotor
Inclusión educativa
Habilidades motrices
Psychomotor talent
Educational inclusion
Motor skills - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7660
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_928f9e0a7dbd5af29fa1b74400c76f28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7660 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Educar para el desarrollo del talento psicomotorThe education for the development of psychomotor talentMárquez Cabellos, Norma GuadalupeGerzaìn Manzo Lozano, EmilioEducación físicaEducación física escolarEducación especialEnseñanzaAprendizajeHabilidades motricesInclusión educativaTalento psicomotorInclusión educativaHabilidades motricesPsychomotor talentEducational inclusionMotor skillsA lo largo de nuestra práctica pedagógica como docente en educación especial nos hemos preguntado ¿cómo asegurar que todos los alumnos y alumnas adquieran aprendizajes básicos satisfaciendo sus necesidades educativas específicas, sin que esto conduzca a la desigualdad? Creemos que la clave radica en diversificar la enseñanza, ofreciendo una variedad de alternativas pertinentes, eficaces y de calidad para alcanzar los fines de la educación y lograr el pleno desarrollo del ser humano en todas sus esferas. La importancia de atender a la diversidad desde el contexto escolar asume una gran responsabilidad para el profesorado y para las autoridades responsables del diseño curricular. El presente artículo nos invita a la reflexión para el desarrollo del talento desde la perspectiva de la inclusión educativa.During our pedagogic practice as special education teachers, we have asked ourselves: how can we ensure that all students acquire the basic knowledge, satisfying their special needs without leading to inequality? We believe that the key lies on varying teaching, offering a diversity of appropriate, efficient, and qualitative alternatives to meet the ends of education and achieve full development of the human being in all its aspects. The importance of paying attention to diversity in the school context means great responsibility for teachers and authorities involved in the design of the curriculum. This work invites us to reflect on the development of talent from the perfective of educational inclusion.Fil: Márquez Cabellos, Norma Guadalupe. Universidad de Colima.Fil: Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio. Universidad de Colima.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7660/pr.7660.pdfEducación Física y Ciencia, 18(2), e014. (2016)ISSN 2314-2561reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-05T13:58:47Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7660Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:58:48.626Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor The education for the development of psychomotor talent |
| title |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor |
| spellingShingle |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor Márquez Cabellos, Norma Guadalupe Educación física Educación física escolar Educación especial Enseñanza Aprendizaje Habilidades motrices Inclusión educativa Talento psicomotor Inclusión educativa Habilidades motrices Psychomotor talent Educational inclusion Motor skills |
| title_short |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor |
| title_full |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor |
| title_fullStr |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor |
| title_full_unstemmed |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor |
| title_sort |
Educar para el desarrollo del talento psicomotor |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio |
| author |
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe |
| author_facet |
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio |
| author_role |
author |
| author2 |
Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación física escolar Educación especial Enseñanza Aprendizaje Habilidades motrices Inclusión educativa Talento psicomotor Inclusión educativa Habilidades motrices Psychomotor talent Educational inclusion Motor skills |
| topic |
Educación física Educación física escolar Educación especial Enseñanza Aprendizaje Habilidades motrices Inclusión educativa Talento psicomotor Inclusión educativa Habilidades motrices Psychomotor talent Educational inclusion Motor skills |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de nuestra práctica pedagógica como docente en educación especial nos hemos preguntado ¿cómo asegurar que todos los alumnos y alumnas adquieran aprendizajes básicos satisfaciendo sus necesidades educativas específicas, sin que esto conduzca a la desigualdad? Creemos que la clave radica en diversificar la enseñanza, ofreciendo una variedad de alternativas pertinentes, eficaces y de calidad para alcanzar los fines de la educación y lograr el pleno desarrollo del ser humano en todas sus esferas. La importancia de atender a la diversidad desde el contexto escolar asume una gran responsabilidad para el profesorado y para las autoridades responsables del diseño curricular. El presente artículo nos invita a la reflexión para el desarrollo del talento desde la perspectiva de la inclusión educativa. During our pedagogic practice as special education teachers, we have asked ourselves: how can we ensure that all students acquire the basic knowledge, satisfying their special needs without leading to inequality? We believe that the key lies on varying teaching, offering a diversity of appropriate, efficient, and qualitative alternatives to meet the ends of education and achieve full development of the human being in all its aspects. The importance of paying attention to diversity in the school context means great responsibility for teachers and authorities involved in the design of the curriculum. This work invites us to reflect on the development of talent from the perfective of educational inclusion. Fil: Márquez Cabellos, Norma Guadalupe. Universidad de Colima. Fil: Gerzaìn Manzo Lozano, Emilio. Universidad de Colima. |
| description |
A lo largo de nuestra práctica pedagógica como docente en educación especial nos hemos preguntado ¿cómo asegurar que todos los alumnos y alumnas adquieran aprendizajes básicos satisfaciendo sus necesidades educativas específicas, sin que esto conduzca a la desigualdad? Creemos que la clave radica en diversificar la enseñanza, ofreciendo una variedad de alternativas pertinentes, eficaces y de calidad para alcanzar los fines de la educación y lograr el pleno desarrollo del ser humano en todas sus esferas. La importancia de atender a la diversidad desde el contexto escolar asume una gran responsabilidad para el profesorado y para las autoridades responsables del diseño curricular. El presente artículo nos invita a la reflexión para el desarrollo del talento desde la perspectiva de la inclusión educativa. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7660/pr.7660.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7660/pr.7660.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación Física y Ciencia, 18(2), e014. (2016) ISSN 2314-2561 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045105397628928 |
| score |
13.087074 |