Psicomotricidad : aprender con el cuerpo

Autores
Schiavoni, Maria Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Nos preguntamos: ¿Qué es la motricidad? Ante esta pregunta se enfrenta una gran variedad de definiciones que dependen de diversos marcos teóricos en los cuales se mueven los autores. Queremos dejar bien aclarada la diferencia entre lo puramente motor y lo psicomotor. Caracterizamos los principales trastornos psicomotores y determinamos las principales áreas del abordaje psicomotor (Esquema corporal Tiempo y Espacio: sus etapas y características)
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
MOTRICIDAD
PSICOMOTOR
ESQUEMA CORPORAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19032

id RDUUNC_3063e17089e03f6b05e3df4c58bafb6e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19032
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Psicomotricidad : aprender con el cuerpoSchiavoni, Maria CristinaMOTRICIDADPSICOMOTORESQUEMA CORPORALFil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Nos preguntamos: ¿Qué es la motricidad? Ante esta pregunta se enfrenta una gran variedad de definiciones que dependen de diversos marcos teóricos en los cuales se mueven los autores. Queremos dejar bien aclarada la diferencia entre lo puramente motor y lo psicomotor. Caracterizamos los principales trastornos psicomotores y determinamos las principales áreas del abordaje psicomotor (Esquema corporal Tiempo y Espacio: sus etapas y características)Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-591-334-9http://hdl.handle.net/11086/19032spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19032Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:33.648Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
title Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
spellingShingle Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
Schiavoni, Maria Cristina
MOTRICIDAD
PSICOMOTOR
ESQUEMA CORPORAL
title_short Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
title_full Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
title_fullStr Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
title_full_unstemmed Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
title_sort Psicomotricidad : aprender con el cuerpo
dc.creator.none.fl_str_mv Schiavoni, Maria Cristina
author Schiavoni, Maria Cristina
author_facet Schiavoni, Maria Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MOTRICIDAD
PSICOMOTOR
ESQUEMA CORPORAL
topic MOTRICIDAD
PSICOMOTOR
ESQUEMA CORPORAL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Nos preguntamos: ¿Qué es la motricidad? Ante esta pregunta se enfrenta una gran variedad de definiciones que dependen de diversos marcos teóricos en los cuales se mueven los autores. Queremos dejar bien aclarada la diferencia entre lo puramente motor y lo psicomotor. Caracterizamos los principales trastornos psicomotores y determinamos las principales áreas del abordaje psicomotor (Esquema corporal Tiempo y Espacio: sus etapas y características)
Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-591-334-9
http://hdl.handle.net/11086/19032
identifier_str_mv 978-987-591-334-9
url http://hdl.handle.net/11086/19032
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349663345180672
score 13.13397