Uso de tecnologia e estratégias didácticas
- Autores
- Corda, María Cecilia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma
O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma
Fil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- XI Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul; A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais, Belo Horizonte, 18-20 de septiembre de 2016
ISBN 978-85-65609-05-0 - Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Tecnologia educativa
Estrategias didácticas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Educational technologies
Educational strategies
Library Sciences Education
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Tecnologia educativa
Estratégias didáticas
Ensinamento da biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7462
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9165e60bf78e984665c6fff71bc945d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7462 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Uso de tecnologia e estratégias didácticasCorda, María CeciliaBibliotecología y ciencia de la informaciónTecnologia educativaEstrategias didácticasEnseñanza de la bibliotecologíaUniversidad Nacional de La PlataArgentinaEducational technologiesEducational strategiesLibrary Sciences EducationUniversidad Nacional de La PlataArgentinaTecnologia educativaEstratégias didáticasEnsinamento da biblioteconomiaUniversidade Nacional de La PlataArgentinaEl trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la mismaO presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesmaFil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdfXI Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul; A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais, Belo Horizonte, 18-20 de septiembre de 2016ISBN 978-85-65609-05-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112700info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7462Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:20.053Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
title |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
spellingShingle |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas Corda, María Cecilia Bibliotecología y ciencia de la información Tecnologia educativa Estrategias didácticas Enseñanza de la bibliotecología Universidad Nacional de La Plata Argentina Educational technologies Educational strategies Library Sciences Education Universidad Nacional de La Plata Argentina Tecnologia educativa Estratégias didáticas Ensinamento da biblioteconomia Universidade Nacional de La Plata Argentina |
title_short |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
title_full |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
title_fullStr |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
title_full_unstemmed |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
title_sort |
Uso de tecnologia e estratégias didácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corda, María Cecilia |
author |
Corda, María Cecilia |
author_facet |
Corda, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Tecnologia educativa Estrategias didácticas Enseñanza de la bibliotecología Universidad Nacional de La Plata Argentina Educational technologies Educational strategies Library Sciences Education Universidad Nacional de La Plata Argentina Tecnologia educativa Estratégias didáticas Ensinamento da biblioteconomia Universidade Nacional de La Plata Argentina |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Tecnologia educativa Estrategias didácticas Enseñanza de la bibliotecología Universidad Nacional de La Plata Argentina Educational technologies Educational strategies Library Sciences Education Universidad Nacional de La Plata Argentina Tecnologia educativa Estratégias didáticas Ensinamento da biblioteconomia Universidade Nacional de La Plata Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma Fil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112700 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XI Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul; A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais, Belo Horizonte, 18-20 de septiembre de 2016 ISBN 978-85-65609-05-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616530402213888 |
score |
13.070432 |