Uso de tecnologia e estratégias didácticas

Autores
Corda, María Cecilia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma
O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma
Fil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
XI Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul; A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais, Belo Horizonte, 18-20 de septiembre de 2016
ISBN 978-85-65609-05-0
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Tecnologia educativa
Estrategias didácticas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Educational technologies
Educational strategies
Library Sciences Education
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Tecnologia educativa
Estratégias didáticas
Ensinamento da biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7462

id MemAca_9165e60bf78e984665c6fff71bc945d7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7462
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Uso de tecnologia e estratégias didácticasCorda, María CeciliaBibliotecología y ciencia de la informaciónTecnologia educativaEstrategias didácticasEnseñanza de la bibliotecologíaUniversidad Nacional de La PlataArgentinaEducational technologiesEducational strategiesLibrary Sciences EducationUniversidad Nacional de La PlataArgentinaTecnologia educativaEstratégias didáticasEnsinamento da biblioteconomiaUniversidade Nacional de La PlataArgentinaEl trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la mismaO presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesmaFil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdfXI Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul; A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais, Belo Horizonte, 18-20 de septiembre de 2016ISBN 978-85-65609-05-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112700info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7462Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:20.053Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de tecnologia e estratégias didácticas
title Uso de tecnologia e estratégias didácticas
spellingShingle Uso de tecnologia e estratégias didácticas
Corda, María Cecilia
Bibliotecología y ciencia de la información
Tecnologia educativa
Estrategias didácticas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Educational technologies
Educational strategies
Library Sciences Education
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Tecnologia educativa
Estratégias didáticas
Ensinamento da biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina
title_short Uso de tecnologia e estratégias didácticas
title_full Uso de tecnologia e estratégias didácticas
title_fullStr Uso de tecnologia e estratégias didácticas
title_full_unstemmed Uso de tecnologia e estratégias didácticas
title_sort Uso de tecnologia e estratégias didácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Corda, María Cecilia
author Corda, María Cecilia
author_facet Corda, María Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Tecnologia educativa
Estrategias didácticas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Educational technologies
Educational strategies
Library Sciences Education
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Tecnologia educativa
Estratégias didáticas
Ensinamento da biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Tecnologia educativa
Estrategias didácticas
Enseñanza de la bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Educational technologies
Educational strategies
Library Sciences Education
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Tecnologia educativa
Estratégias didáticas
Ensinamento da biblioteconomia
Universidade Nacional de La Plata
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma
O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma
Fil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112700
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XI Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul; A Biblioteconomia em diálogo com a Arquivologia e a Museologia: desafios e interlocuçoes em equipamentos culturais, Belo Horizonte, 18-20 de septiembre de 2016
ISBN 978-85-65609-05-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616530402213888
score 13.070432