Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física

Autores
Goicoechea Gaona, María Victoria
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El motivo de esta ponencia es presentar los objetivos e instrumentos metodológicos que se implementarán en el Proyecto de investigación denominado Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de la Educación Física (CRUB-UNCo B-209), recientemente aprobado en la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa integra y articula el trabajo de especialistas en Didáctica de la Lengua y de la Educación Física, todos ellos docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo). Y tiene la finalidad de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física que se dicta en dicha institución. Desde la didáctica de la lengua, se aporta el marco teórico y los conocimientos desarrollados en proyectos de investigación anteriores acerca de los textos de las consignas de enseñanza. Mediante el trabajo conjunto en dos áreas fundamentales para el desarrollo humano, se pretende observar y registrar clases de Educación Física a cargo de los estudiantes del profesorado en prácticas. A partir de las dificultades que se detecten en situación de clase, nos proponemos elaborar conjuntamente con docentes (tutores) y estudiantes- practicantes, propuestas de trabajo y estrategias de enseñanza que contribuyan a la formación de nuestros alumnos.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Consignas
Prácticas de la enseñanza
Trabajo efectivo
Interacción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10165

id MemAca_8f2f430fc19a2a00a7e12ac5903d6abb
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10165
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación FísicaGoicoechea Gaona, María VictoriaEducación físicaConsignasPrácticas de la enseñanzaTrabajo efectivoInteracciónEl motivo de esta ponencia es presentar los objetivos e instrumentos metodológicos que se implementarán en el Proyecto de investigación denominado Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de la Educación Física (CRUB-UNCo B-209), recientemente aprobado en la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa integra y articula el trabajo de especialistas en Didáctica de la Lengua y de la Educación Física, todos ellos docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo). Y tiene la finalidad de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física que se dicta en dicha institución. Desde la didáctica de la lengua, se aporta el marco teórico y los conocimientos desarrollados en proyectos de investigación anteriores acerca de los textos de las consignas de enseñanza. Mediante el trabajo conjunto en dos áreas fundamentales para el desarrollo humano, se pretende observar y registrar clases de Educación Física a cargo de los estudiantes del profesorado en prácticas. A partir de las dificultades que se detecten en situación de clase, nos proponemos elaborar conjuntamente con docentes (tutores) y estudiantes- practicantes, propuestas de trabajo y estrategias de enseñanza que contribuyan a la formación de nuestros alumnos.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10165/ev.10165.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10165Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:20.557Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
title Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
spellingShingle Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
Goicoechea Gaona, María Victoria
Educación física
Consignas
Prácticas de la enseñanza
Trabajo efectivo
Interacción
title_short Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
title_full Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
title_fullStr Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
title_full_unstemmed Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
title_sort Análisis del trabajo docente : Las consignas de tareas en el área de la Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Goicoechea Gaona, María Victoria
author Goicoechea Gaona, María Victoria
author_facet Goicoechea Gaona, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Consignas
Prácticas de la enseñanza
Trabajo efectivo
Interacción
topic Educación física
Consignas
Prácticas de la enseñanza
Trabajo efectivo
Interacción
dc.description.none.fl_txt_mv El motivo de esta ponencia es presentar los objetivos e instrumentos metodológicos que se implementarán en el Proyecto de investigación denominado Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de la Educación Física (CRUB-UNCo B-209), recientemente aprobado en la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa integra y articula el trabajo de especialistas en Didáctica de la Lengua y de la Educación Física, todos ellos docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo). Y tiene la finalidad de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física que se dicta en dicha institución. Desde la didáctica de la lengua, se aporta el marco teórico y los conocimientos desarrollados en proyectos de investigación anteriores acerca de los textos de las consignas de enseñanza. Mediante el trabajo conjunto en dos áreas fundamentales para el desarrollo humano, se pretende observar y registrar clases de Educación Física a cargo de los estudiantes del profesorado en prácticas. A partir de las dificultades que se detecten en situación de clase, nos proponemos elaborar conjuntamente con docentes (tutores) y estudiantes- practicantes, propuestas de trabajo y estrategias de enseñanza que contribuyan a la formación de nuestros alumnos.
description El motivo de esta ponencia es presentar los objetivos e instrumentos metodológicos que se implementarán en el Proyecto de investigación denominado Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de la Educación Física (CRUB-UNCo B-209), recientemente aprobado en la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa integra y articula el trabajo de especialistas en Didáctica de la Lengua y de la Educación Física, todos ellos docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo). Y tiene la finalidad de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física que se dicta en dicha institución. Desde la didáctica de la lengua, se aporta el marco teórico y los conocimientos desarrollados en proyectos de investigación anteriores acerca de los textos de las consignas de enseñanza. Mediante el trabajo conjunto en dos áreas fundamentales para el desarrollo humano, se pretende observar y registrar clases de Educación Física a cargo de los estudiantes del profesorado en prácticas. A partir de las dificultades que se detecten en situación de clase, nos proponemos elaborar conjuntamente con docentes (tutores) y estudiantes- practicantes, propuestas de trabajo y estrategias de enseñanza que contribuyan a la formación de nuestros alumnos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10165/ev.10165.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10165/ev.10165.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616530779701248
score 13.070432