Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
- Autores
- Goicoechea Gaona, María Victoria; Bressán, Juana Lorena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).
Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Consignas
Prácticas de enseñanza
Interacción
Recursos verbales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_ca88f7fb3d888153db8c1d80ebb82c9a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Análisis del diálogo de una clase de Educación FísicaGoicoechea Gaona, María VictoriaBressán, Juana LorenaEducación físicaConsignasPrácticas de enseñanzaInteracciónRecursos verbalesEn el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:30:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:24.425Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
| title |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
| spellingShingle |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física Goicoechea Gaona, María Victoria Educación física Consignas Prácticas de enseñanza Interacción Recursos verbales |
| title_short |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
| title_full |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
| title_fullStr |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
| title_sort |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Goicoechea Gaona, María Victoria Bressán, Juana Lorena |
| author |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
| author_facet |
Goicoechea Gaona, María Victoria Bressán, Juana Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Bressán, Juana Lorena |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Consignas Prácticas de enseñanza Interacción Recursos verbales |
| topic |
Educación física Consignas Prácticas de enseñanza Interacción Recursos verbales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019). Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. |
| description |
En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143239960133633 |
| score |
12.982451 |