Análisis del diálogo de una clase de Educación Física

Autores
Goicoechea Gaona, María Victoria; Bressán, Juana Lorena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).
Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Consignas
Prácticas de enseñanza
Interacción
Recursos verbales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618

id MemAca_ca88f7fb3d888153db8c1d80ebb82c9a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis del diálogo de una clase de Educación FísicaGoicoechea Gaona, María VictoriaBressán, Juana LorenaEducación físicaConsignasPrácticas de enseñanzaInteracciónRecursos verbalesEn el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:28.482Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
title Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
spellingShingle Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
Goicoechea Gaona, María Victoria
Educación física
Consignas
Prácticas de enseñanza
Interacción
Recursos verbales
title_short Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
title_full Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
title_fullStr Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
title_full_unstemmed Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
title_sort Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Goicoechea Gaona, María Victoria
Bressán, Juana Lorena
author Goicoechea Gaona, María Victoria
author_facet Goicoechea Gaona, María Victoria
Bressán, Juana Lorena
author_role author
author2 Bressán, Juana Lorena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Consignas
Prácticas de enseñanza
Interacción
Recursos verbales
topic Educación física
Consignas
Prácticas de enseñanza
Interacción
Recursos verbales
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).
Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
description En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616533963177984
score 13.070432