Análisis del diálogo de una clase de Educación Física
- Autores
- Goicoechea Gaona, María Victoria; Bressán, Juana Lorena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).
Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Consignas
Prácticas de enseñanza
Interacción
Recursos verbales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ca88f7fb3d888153db8c1d80ebb82c9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Análisis del diálogo de una clase de Educación FísicaGoicoechea Gaona, María VictoriaBressán, Juana LorenaEducación físicaConsignasPrácticas de enseñanzaInteracciónRecursos verbalesEn el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019).Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14618Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:28.482Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
title |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
spellingShingle |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física Goicoechea Gaona, María Victoria Educación física Consignas Prácticas de enseñanza Interacción Recursos verbales |
title_short |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
title_full |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
title_fullStr |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
title_full_unstemmed |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
title_sort |
Análisis del diálogo de una clase de Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Goicoechea Gaona, María Victoria Bressán, Juana Lorena |
author |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
author_facet |
Goicoechea Gaona, María Victoria Bressán, Juana Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Bressán, Juana Lorena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Consignas Prácticas de enseñanza Interacción Recursos verbales |
topic |
Educación física Consignas Prácticas de enseñanza Interacción Recursos verbales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019). Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. Fil: Bressán, Juana Lorena. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. |
description |
En el marco del proyecto de investigación denominado "Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física" (B-209 CRUB-UNCo), se estudia la interacción verbal en las clases de Educación física dictadas por estudiantes en prácticas. Se presenta una clase de Educación Inicial cuyas consignas responden a la categoría: Consignas para juegos narrados (clasificación propia). Se analizan los recursos verbales y no verbales según los desarrollados sobre el diálogo de Jakubinskij (2018) y de Voloshinov (1992) y mediante el instrumento de análisis elaborado por Riestra (2019). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14618/ev.14618.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616533963177984 |
score |
13.070432 |