Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física

Autores
Goicoechea Gaona, María Victoria
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004).
Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Prácticas de enseñanza
Planificación de la clase
Consignas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14592

id MemAca_166e78ba548703c8bb80d07accf83db0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14592
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación FísicaGoicoechea Gaona, María VictoriaEducación físicaPrácticas de enseñanzaPlanificación de la claseConsignasA partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004).Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14592/ev.14592.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14592Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:41.414Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
spellingShingle Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
Goicoechea Gaona, María Victoria
Educación física
Prácticas de enseñanza
Planificación de la clase
Consignas
title_short Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_full Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_fullStr Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_full_unstemmed Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_sort Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Goicoechea Gaona, María Victoria
author Goicoechea Gaona, María Victoria
author_facet Goicoechea Gaona, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Prácticas de enseñanza
Planificación de la clase
Consignas
topic Educación física
Prácticas de enseñanza
Planificación de la clase
Consignas
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004).
Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.
description A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14592/ev.14592.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14592/ev.14592.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616581676531712
score 13.070432