Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
- Autores
- Goicoechea Gaona, María Victoria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004).
Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Prácticas de enseñanza
Planificación de la clase
Consignas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14592
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_166e78ba548703c8bb80d07accf83db0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14592 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación FísicaGoicoechea Gaona, María VictoriaEducación físicaPrácticas de enseñanzaPlanificación de la claseConsignasA partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004).Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14592/ev.14592.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14592Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:41.414Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física |
title |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física |
spellingShingle |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física Goicoechea Gaona, María Victoria Educación física Prácticas de enseñanza Planificación de la clase Consignas |
title_short |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física |
title_full |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física |
title_fullStr |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física |
title_full_unstemmed |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física |
title_sort |
Prácticas formativas : Las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
author |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
author_facet |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Prácticas de enseñanza Planificación de la clase Consignas |
topic |
Educación física Prácticas de enseñanza Planificación de la clase Consignas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004). Fil: Goicoechea Gaona, María Victoria. Centro Regional Universitario Bariloche-UNComa. |
description |
A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física, hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008, Goicoechea, 2015) con el análisis de trabajo docente (Bronckart, 2007, Clot, 2004). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14592/ev.14592.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14592/ev.14592.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616581676531712 |
score |
13.070432 |