Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física

Autores
Goicoechea-Gaona, María Victoria
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche-Universidad Nacional del Comahue (en adelante PEF-CRUB-UNComa), hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008; Goicoechea, 2015) con el Análisis de Trabajo Docente (Bronckart, 2007; Bronckart, Jobert & Friedrich, 2001; Clot, 2004).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
prácticas de enseñanza
planificación de la clase
consignas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170120

id SEDICI_aaafda8060713c591b0042f8732184fb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170120
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación FísicaGoicoechea-Gaona, María VictoriaEducación Físicaprácticas de enseñanzaplanificación de la claseconsignasA partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche-Universidad Nacional del Comahue (en adelante PEF-CRUB-UNComa), hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008; Goicoechea, 2015) con el Análisis de Trabajo Docente (Bronckart, 2007; Bronckart, Jobert & Friedrich, 2001; Clot, 2004).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170120spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210719101159493910/@@display-file/file/Mesa01_Goicoechea_Prácticas formativas las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física_VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170120Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:17.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
spellingShingle Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
Goicoechea-Gaona, María Victoria
Educación Física
prácticas de enseñanza
planificación de la clase
consignas
title_short Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_full Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_fullStr Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_full_unstemmed Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
title_sort Prácticas formativas: las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Goicoechea-Gaona, María Victoria
author Goicoechea-Gaona, María Victoria
author_facet Goicoechea-Gaona, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
prácticas de enseñanza
planificación de la clase
consignas
topic Educación Física
prácticas de enseñanza
planificación de la clase
consignas
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche-Universidad Nacional del Comahue (en adelante PEF-CRUB-UNComa), hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008; Goicoechea, 2015) con el Análisis de Trabajo Docente (Bronckart, 2007; Bronckart, Jobert & Friedrich, 2001; Clot, 2004).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description A partir de los datos obtenidos de la observación y análisis de clases dictadas por estudiantes en prácticas de la carrera Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche-Universidad Nacional del Comahue (en adelante PEF-CRUB-UNComa), hemos caracterizado la variedad de consignas registradas en función de los efectos en las clases. El objetivo es estudiar la práctica docente para averiguar las causas de lo que sucede en el aula. Para ello hemos articulado el análisis de las consignas de tareas (Riestra, 2008; Goicoechea, 2015) con el Análisis de Trabajo Docente (Bronckart, 2007; Bronckart, Jobert & Friedrich, 2001; Clot, 2004).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170120
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170120
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210719101159493910/@@display-file/file/Mesa01_Goicoechea_Prácticas formativas las consignas implementadas por estudiantes de Educación Física_VF.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616319365808128
score 13.070432