Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos
- Autores
- Darouiche, Cristian Alejandro
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto Infancias y adolescencias trans, no binarias y género fluido en espacios educativos tuvo por objetivo construir materiales gráficos didácticos y educativos, con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de género fluido. Dichos materiales estuvieron destinados a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que sean utilizados por miembrxs de la comunidad educativa, para construir intervenciones y generar ambientes escolares diversos y libres de discriminación. Los resultados aquí presentados refieren a resaltar la experiencia colaborativa de trabajo y la construcción colectiva del conocimiento científico con lxs propixs sujetxs del campo, involucradxs en el proceso de investigación.
The project Trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents in educational spaces aimed to build didactic and educational graphic materials, with a gender and human rights perspective, on trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents. These materials were intended for elementary and high schools with the aim of being used by members of the educational community, to build interventions and generate diverse and discrimination-free school environments. The results presented here refer to highlighting the collaborative work experience and the collective construction of scientific knowledge with the subjects of the field involved in the research process.
Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. - Fuente
- Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género, 8(2), e241. (2024)
ISSN 2545-7284 - Materia
-
Ciencias sociales
Infancias y Adolescencias
Identidad de Género
Educación Sexual Integral (ESI)
Childhood and Teenagers
Gender Identity
Integral Sexual Education (ESI) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18354
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_83f84f396a44ab584dc6ef768cbb9521 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18354 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativosTrans, non-binary, gender fluid children and teens in educational spacesDarouiche, Cristian AlejandroCiencias socialesInfancias y AdolescenciasIdentidad de GéneroEducación Sexual Integral (ESI)Childhood and TeenagersGender IdentityIntegral Sexual Education (ESI)El proyecto Infancias y adolescencias trans, no binarias y género fluido en espacios educativos tuvo por objetivo construir materiales gráficos didácticos y educativos, con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de género fluido. Dichos materiales estuvieron destinados a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que sean utilizados por miembrxs de la comunidad educativa, para construir intervenciones y generar ambientes escolares diversos y libres de discriminación. Los resultados aquí presentados refieren a resaltar la experiencia colaborativa de trabajo y la construcción colectiva del conocimiento científico con lxs propixs sujetxs del campo, involucradxs en el proceso de investigación.The project Trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents in educational spaces aimed to build didactic and educational graphic materials, with a gender and human rights perspective, on trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents. These materials were intended for elementary and high schools with the aim of being used by members of the educational community, to build interventions and generate diverse and discrimination-free school environments. The results presented here refer to highlighting the collaborative work experience and the collective construction of scientific knowledge with the subjects of the field involved in the research process.Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18354/pr.18354.pdfDescentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género, 8(2), e241. (2024)ISSN 2545-7284reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25457284e241info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-17T12:05:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18354Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:05:43.736Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos Trans, non-binary, gender fluid children and teens in educational spaces |
title |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos |
spellingShingle |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos Darouiche, Cristian Alejandro Ciencias sociales Infancias y Adolescencias Identidad de Género Educación Sexual Integral (ESI) Childhood and Teenagers Gender Identity Integral Sexual Education (ESI) |
title_short |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos |
title_full |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos |
title_fullStr |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos |
title_full_unstemmed |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos |
title_sort |
Infancias y adolescencias trans, no binaries y género fluido en espacios educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Darouiche, Cristian Alejandro |
author |
Darouiche, Cristian Alejandro |
author_facet |
Darouiche, Cristian Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Infancias y Adolescencias Identidad de Género Educación Sexual Integral (ESI) Childhood and Teenagers Gender Identity Integral Sexual Education (ESI) |
topic |
Ciencias sociales Infancias y Adolescencias Identidad de Género Educación Sexual Integral (ESI) Childhood and Teenagers Gender Identity Integral Sexual Education (ESI) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto Infancias y adolescencias trans, no binarias y género fluido en espacios educativos tuvo por objetivo construir materiales gráficos didácticos y educativos, con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de género fluido. Dichos materiales estuvieron destinados a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que sean utilizados por miembrxs de la comunidad educativa, para construir intervenciones y generar ambientes escolares diversos y libres de discriminación. Los resultados aquí presentados refieren a resaltar la experiencia colaborativa de trabajo y la construcción colectiva del conocimiento científico con lxs propixs sujetxs del campo, involucradxs en el proceso de investigación. The project Trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents in educational spaces aimed to build didactic and educational graphic materials, with a gender and human rights perspective, on trans, non-binary and gender-fluid children and adolescents. These materials were intended for elementary and high schools with the aim of being used by members of the educational community, to build interventions and generate diverse and discrimination-free school environments. The results presented here refer to highlighting the collaborative work experience and the collective construction of scientific knowledge with the subjects of the field involved in the research process. Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. |
description |
El proyecto Infancias y adolescencias trans, no binarias y género fluido en espacios educativos tuvo por objetivo construir materiales gráficos didácticos y educativos, con perspectiva de género y de derechos humanos, sobre infancias y adolescencias trans, no binarias y de género fluido. Dichos materiales estuvieron destinados a escuelas primarias y secundarias con el objetivo de que sean utilizados por miembrxs de la comunidad educativa, para construir intervenciones y generar ambientes escolares diversos y libres de discriminación. Los resultados aquí presentados refieren a resaltar la experiencia colaborativa de trabajo y la construcción colectiva del conocimiento científico con lxs propixs sujetxs del campo, involucradxs en el proceso de investigación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18354/pr.18354.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18354/pr.18354.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25457284e241 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género, 8(2), e241. (2024) ISSN 2545-7284 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607014140280832 |
score |
13.001348 |