No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé
- Autores
- Cesana, Agustina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo apunta a la práctica comunitaria, a partir de la propuesta del tema del Congreso sobre la psicología y las nuevas perspectivas desde la contemporaneidad, con las nuevas problemáticas que nos convocan. Desde una perspectiva psicosocial y con el objetivo de describir las prácticas de psicólogos con niños y niñas en condición de vulnerabilidad social dentro del ámbito comunitario en la Ciudad de Buenos Aires, se administraron entrevistas en profundidad y observaciones no participantes. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, desde un abordaje cualitativo. El trabajo se incluye dentro de una línea de investigación que indaga sobre la construcción de representaciones sociales e identidad en contextos de vulnerabilidad social, pero se centrará en este caso en la descripción de la tarea comunitaria, su objeto e intervención, con la problemática de ser definida por la negativa al no tener clara la propia práctica.
This paper aims at the community practice, based on the Congress proposal about psychology and its new perspectives, from the contemproray problems that call us. From a psychosocial perspective and with the general objective of describing practices of pyschology proffesionals with children in social vulnerability within community level in Buenos Aires City, as well as their relation with social representations about childhood, an exploratory and descriptive study has been designed, with a qualitative approach. The project is included in a line of research that explores the construction of social representations and identity in social vulnerability contexts, but in this case the focus will be on the description of the community task and its intervention, with the problem of being defined by the refusal, due to the lack of clarity about the practice itself.
Fil: Cesana, Agustina. Universidad de Buenos Aires (UBA). - Fuente
- VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3 - Materia
-
Psicología
Práctica comunitaria
Vulnerabilidad social
Infancia
Representaciones sociales
Community practice
Social vulnerability
Childhood
Social representations - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12469
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7efeac8d626009304b4f1fd668f996da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12469 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No séCesana, AgustinaPsicologíaPráctica comunitariaVulnerabilidad socialInfanciaRepresentaciones socialesCommunity practiceSocial vulnerabilityChildhoodSocial representationsEl presente trabajo apunta a la práctica comunitaria, a partir de la propuesta del tema del Congreso sobre la psicología y las nuevas perspectivas desde la contemporaneidad, con las nuevas problemáticas que nos convocan. Desde una perspectiva psicosocial y con el objetivo de describir las prácticas de psicólogos con niños y niñas en condición de vulnerabilidad social dentro del ámbito comunitario en la Ciudad de Buenos Aires, se administraron entrevistas en profundidad y observaciones no participantes. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, desde un abordaje cualitativo. El trabajo se incluye dentro de una línea de investigación que indaga sobre la construcción de representaciones sociales e identidad en contextos de vulnerabilidad social, pero se centrará en este caso en la descripción de la tarea comunitaria, su objeto e intervención, con la problemática de ser definida por la negativa al no tener clara la propia práctica.This paper aims at the community practice, based on the Congress proposal about psychology and its new perspectives, from the contemproray problems that call us. From a psychosocial perspective and with the general objective of describing practices of pyschology proffesionals with children in social vulnerability within community level in Buenos Aires City, as well as their relation with social representations about childhood, an exploratory and descriptive study has been designed, with a qualitative approach. The project is included in a line of research that explores the construction of social representations and identity in social vulnerability contexts, but in this case the focus will be on the description of the community task and its intervention, with the problem of being defined by the refusal, due to the lack of clarity about the practice itself.Fil: Cesana, Agustina. Universidad de Buenos Aires (UBA).2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12469/ev.12469.pdfVI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1601-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69334info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-10-16T09:28:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12469Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:39.393Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé |
title |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé |
spellingShingle |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé Cesana, Agustina Psicología Práctica comunitaria Vulnerabilidad social Infancia Representaciones sociales Community practice Social vulnerability Childhood Social representations |
title_short |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé |
title_full |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé |
title_fullStr |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé |
title_full_unstemmed |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé |
title_sort |
No hago clínica, ¿pero entonces qué hacés? No sé |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cesana, Agustina |
author |
Cesana, Agustina |
author_facet |
Cesana, Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Práctica comunitaria Vulnerabilidad social Infancia Representaciones sociales Community practice Social vulnerability Childhood Social representations |
topic |
Psicología Práctica comunitaria Vulnerabilidad social Infancia Representaciones sociales Community practice Social vulnerability Childhood Social representations |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo apunta a la práctica comunitaria, a partir de la propuesta del tema del Congreso sobre la psicología y las nuevas perspectivas desde la contemporaneidad, con las nuevas problemáticas que nos convocan. Desde una perspectiva psicosocial y con el objetivo de describir las prácticas de psicólogos con niños y niñas en condición de vulnerabilidad social dentro del ámbito comunitario en la Ciudad de Buenos Aires, se administraron entrevistas en profundidad y observaciones no participantes. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, desde un abordaje cualitativo. El trabajo se incluye dentro de una línea de investigación que indaga sobre la construcción de representaciones sociales e identidad en contextos de vulnerabilidad social, pero se centrará en este caso en la descripción de la tarea comunitaria, su objeto e intervención, con la problemática de ser definida por la negativa al no tener clara la propia práctica. This paper aims at the community practice, based on the Congress proposal about psychology and its new perspectives, from the contemproray problems that call us. From a psychosocial perspective and with the general objective of describing practices of pyschology proffesionals with children in social vulnerability within community level in Buenos Aires City, as well as their relation with social representations about childhood, an exploratory and descriptive study has been designed, with a qualitative approach. The project is included in a line of research that explores the construction of social representations and identity in social vulnerability contexts, but in this case the focus will be on the description of the community task and its intervention, with the problem of being defined by the refusal, due to the lack of clarity about the practice itself. Fil: Cesana, Agustina. Universidad de Buenos Aires (UBA). |
description |
El presente trabajo apunta a la práctica comunitaria, a partir de la propuesta del tema del Congreso sobre la psicología y las nuevas perspectivas desde la contemporaneidad, con las nuevas problemáticas que nos convocan. Desde una perspectiva psicosocial y con el objetivo de describir las prácticas de psicólogos con niños y niñas en condición de vulnerabilidad social dentro del ámbito comunitario en la Ciudad de Buenos Aires, se administraron entrevistas en profundidad y observaciones no participantes. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, desde un abordaje cualitativo. El trabajo se incluye dentro de una línea de investigación que indaga sobre la construcción de representaciones sociales e identidad en contextos de vulnerabilidad social, pero se centrará en este caso en la descripción de la tarea comunitaria, su objeto e intervención, con la problemática de ser definida por la negativa al no tener clara la propia práctica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12469/ev.12469.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12469/ev.12469.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69334 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017 ISBN 978-950-34-1601-3 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143179852611584 |
score |
12.712165 |