Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo
- Autores
- Céspedes, Juan Cruz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto se propone analizar las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo: sus sentidos, efectos y modos de pensarlo. La noción de práctica resulta fundamental para entender la constitución del cuerpo y sus relación con los efectos de verdad, poder y las reglas en las cuales se encuentra inmerso. La implementación de programas deportivos, educativos y sociales, establecen una serie de reglas para pensar cómo desde las practicas hay modos de decir, hacer y de pensar; que constituyen herramientas claves para pensar el uso del cuerpo y el rol del educador del cuerpo. La relevancia del problema de investigación está relacionada con la necesidad analizar las prácticas discursivas que se desprenden del Plan Estratégico 2016-2020 de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación y detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de que el vacío dejado por las ciencias biológicas en la provisión de tales sentidos no ha podido ser llenado por las ciencias sociales o humanas. El debate sobre el cuerpo y el modo de pensarlo por las prácticas deportivas, continúa la línea de trabajo realizada por el proyecto en la cual se encuentra inmerso este trabajo.
Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Cuerpo
Practica corporal
Deporte
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10418
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7cfb209681477275515ba145e8d77925 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10418 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpoCéspedes, Juan CruzEducación físicaCuerpoPractica corporalDeporteEducaciónEl proyecto se propone analizar las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo: sus sentidos, efectos y modos de pensarlo. La noción de práctica resulta fundamental para entender la constitución del cuerpo y sus relación con los efectos de verdad, poder y las reglas en las cuales se encuentra inmerso. La implementación de programas deportivos, educativos y sociales, establecen una serie de reglas para pensar cómo desde las practicas hay modos de decir, hacer y de pensar; que constituyen herramientas claves para pensar el uso del cuerpo y el rol del educador del cuerpo. La relevancia del problema de investigación está relacionada con la necesidad analizar las prácticas discursivas que se desprenden del Plan Estratégico 2016-2020 de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación y detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de que el vacío dejado por las ciencias biológicas en la provisión de tales sentidos no ha podido ser llenado por las ciencias sociales o humanas. El debate sobre el cuerpo y el modo de pensarlo por las prácticas deportivas, continúa la línea de trabajo realizada por el proyecto en la cual se encuentra inmerso este trabajo.Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10418/ev.10418.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10418Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:18.27Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo |
title |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo |
spellingShingle |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo Céspedes, Juan Cruz Educación física Cuerpo Practica corporal Deporte Educación |
title_short |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo |
title_full |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo |
title_fullStr |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo |
title_sort |
Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Céspedes, Juan Cruz |
author |
Céspedes, Juan Cruz |
author_facet |
Céspedes, Juan Cruz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Cuerpo Practica corporal Deporte Educación |
topic |
Educación física Cuerpo Practica corporal Deporte Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto se propone analizar las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo: sus sentidos, efectos y modos de pensarlo. La noción de práctica resulta fundamental para entender la constitución del cuerpo y sus relación con los efectos de verdad, poder y las reglas en las cuales se encuentra inmerso. La implementación de programas deportivos, educativos y sociales, establecen una serie de reglas para pensar cómo desde las practicas hay modos de decir, hacer y de pensar; que constituyen herramientas claves para pensar el uso del cuerpo y el rol del educador del cuerpo. La relevancia del problema de investigación está relacionada con la necesidad analizar las prácticas discursivas que se desprenden del Plan Estratégico 2016-2020 de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación y detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de que el vacío dejado por las ciencias biológicas en la provisión de tales sentidos no ha podido ser llenado por las ciencias sociales o humanas. El debate sobre el cuerpo y el modo de pensarlo por las prácticas deportivas, continúa la línea de trabajo realizada por el proyecto en la cual se encuentra inmerso este trabajo. Fil: Céspedes, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El proyecto se propone analizar las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo: sus sentidos, efectos y modos de pensarlo. La noción de práctica resulta fundamental para entender la constitución del cuerpo y sus relación con los efectos de verdad, poder y las reglas en las cuales se encuentra inmerso. La implementación de programas deportivos, educativos y sociales, establecen una serie de reglas para pensar cómo desde las practicas hay modos de decir, hacer y de pensar; que constituyen herramientas claves para pensar el uso del cuerpo y el rol del educador del cuerpo. La relevancia del problema de investigación está relacionada con la necesidad analizar las prácticas discursivas que se desprenden del Plan Estratégico 2016-2020 de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación y detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de que el vacío dejado por las ciencias biológicas en la provisión de tales sentidos no ha podido ser llenado por las ciencias sociales o humanas. El debate sobre el cuerpo y el modo de pensarlo por las prácticas deportivas, continúa la línea de trabajo realizada por el proyecto en la cual se encuentra inmerso este trabajo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10418/ev.10418.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10418/ev.10418.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616529935597568 |
score |
13.070432 |