La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae

Autores
La Fico Guzzo, María Luisa
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del Cento Probae, que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.
The aim of this paper is to highlight the major milestones in the process of revaluation of centos in the twentieth and twenty-first centuries, from the new critical perspective provided by the theory of intertextuality, and analize, as an example, a fragment of Cento Probae, evidencing its rich literary intertextual frame and justify its claim as a genuine and original literary work.
Fil: La Fico Guzzo, María Luisa. Universidad Nacional del Sur.
Fuente
7º Coloquio Internacional; Una nueva visión de la cultura griega antigua en el comienzo del tercer milenio: perspectivas y desafíos, Ensenada, Argentina, 23-26 de junio de 2015
ISSN 2250-7388
Materia
Lingüística
Filología
Lenguas
Griego (clásico)
Centones
Intertextualidad
Proba
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10050

id MemAca_7a06dc1ba70d62ab150ac1497e8b5070
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10050
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento ProbaeLa Fico Guzzo, María LuisaLingüísticaFilologíaLenguasGriego (clásico)CentonesIntertextualidadProbaEl objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del Cento Probae, que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.The aim of this paper is to highlight the major milestones in the process of revaluation of centos in the twentieth and twenty-first centuries, from the new critical perspective provided by the theory of intertextuality, and analize, as an example, a fragment of Cento Probae, evidencing its rich literary intertextual frame and justify its claim as a genuine and original literary work.Fil: La Fico Guzzo, María Luisa. Universidad Nacional del Sur.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10050/ev.10050.pdf7º Coloquio Internacional; Una nueva visión de la cultura griega antigua en el comienzo del tercer milenio: perspectivas y desafíos, Ensenada, Argentina, 23-26 de junio de 2015ISSN 2250-7388reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:28:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10050Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:57.401Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
title La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
spellingShingle La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
La Fico Guzzo, María Luisa
Lingüística
Filología
Lenguas
Griego (clásico)
Centones
Intertextualidad
Proba
title_short La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
title_full La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
title_fullStr La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
title_full_unstemmed La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
title_sort La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones : el caso del Cento Probae
dc.creator.none.fl_str_mv La Fico Guzzo, María Luisa
author La Fico Guzzo, María Luisa
author_facet La Fico Guzzo, María Luisa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Filología
Lenguas
Griego (clásico)
Centones
Intertextualidad
Proba
topic Lingüística
Filología
Lenguas
Griego (clásico)
Centones
Intertextualidad
Proba
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del Cento Probae, que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.
The aim of this paper is to highlight the major milestones in the process of revaluation of centos in the twentieth and twenty-first centuries, from the new critical perspective provided by the theory of intertextuality, and analize, as an example, a fragment of Cento Probae, evidencing its rich literary intertextual frame and justify its claim as a genuine and original literary work.
Fil: La Fico Guzzo, María Luisa. Universidad Nacional del Sur.
description El objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del Cento Probae, que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10050/ev.10050.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10050/ev.10050.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 7º Coloquio Internacional; Una nueva visión de la cultura griega antigua en el comienzo del tercer milenio: perspectivas y desafíos, Ensenada, Argentina, 23-26 de junio de 2015
ISSN 2250-7388
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143188940619776
score 12.712165