La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"

Autores
La Fico Guzzo, María Luisa
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del "Cento Probae", que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.
The aim of this paper is to highlight the major milestones in the process of revaluation of centos in the twentieth and twenty-first centuries, from the new critical perspective provided by the theory of intertextuality, and analize, as an example, a fragment of "Cento Probae", evidencing its rich literary intertextual frame and justify its claim as a genuine and original literary work.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Centones
Intertextualidad
Proba
Centos
Intertextuality
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115164

id SEDICI_f6298ef15c550640363a7b97344c738f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115164
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"La Fico Guzzo, María LuisaLetrasCentonesIntertextualidadProbaCentosIntertextualityEl objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del "Cento Probae", que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.The aim of this paper is to highlight the major milestones in the process of revaluation of centos in the twentieth and twenty-first centuries, from the new critical perspective provided by the theory of intertextuality, and analize, as an example, a fragment of "Cento Probae", evidencing its rich literary intertextual frame and justify its claim as a genuine and original literary work.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115164<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10050/ev.10050.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/7ciceh/actas/profesores/LaFicoGuzzo.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-7388info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-10-15T11:17:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115164Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:17:55.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
title La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
spellingShingle La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
La Fico Guzzo, María Luisa
Letras
Centones
Intertextualidad
Proba
Centos
Intertextuality
title_short La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
title_full La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
title_fullStr La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
title_full_unstemmed La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
title_sort La teoría de la intertextualidad y la revalorización de los centones: el caso del "Cento Probae"
dc.creator.none.fl_str_mv La Fico Guzzo, María Luisa
author La Fico Guzzo, María Luisa
author_facet La Fico Guzzo, María Luisa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Centones
Intertextualidad
Proba
Centos
Intertextuality
topic Letras
Centones
Intertextualidad
Proba
Centos
Intertextuality
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del "Cento Probae", que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.
The aim of this paper is to highlight the major milestones in the process of revaluation of centos in the twentieth and twenty-first centuries, from the new critical perspective provided by the theory of intertextuality, and analize, as an example, a fragment of "Cento Probae", evidencing its rich literary intertextual frame and justify its claim as a genuine and original literary work.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El objetivo de este trabajo es señalar los hitos principales del proceso de revalorización de los centones en los siglos XX y XXI, a partir de la nueva perspectiva crítica aportada por la teoría de la intertextualidad, y analizar, a manera de ejemplo, un fragmento del "Cento Probae", que evidencie la riqueza literaria de su trama intertextual y justifique su reivindicación como una obra literaria genuina y original.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115164
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115164
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10050/ev.10050.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/7ciceh/actas/profesores/LaFicoGuzzo.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-7388
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064237478150144
score 13.22299