Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual

Autores
Miguel, Matías Ezequiel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Si bien, la "apropiación de tecnologías" digitales por parte de bibliotecas puede rastrearse desde hace varios años atrás, es a partir de una pandemia en 2020 cuando debieron emplearlas para poder dar respuesta a las especiales necesidades de sus comunidades usuarias. Conocemos, desgraciadamente, los efectos negativos provocados por el virus coronavirus COVID-19 en la sociedad, y junto con ella las bibliotecas. Quizás el más devastador y desafiante para nuestras experiencias profesionales, fue el aislamiento, que Argentina, como tantos otros países, llevó adelante para socavar la emergencia sanitaria. Sin embargo, a la vez de catastrófico, cabe la posibilidad de que se de apertura, o se acelere, con este hito, la conversión a la virtualización de los servicios y los productos bibliotecarios.
Fuente
I Encuentro de graduades, adscriptes y estudiantes avanzades de Bibliotecología; Ensenada, Argentina, 5-6 de diciembre de 2022
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Apropiaciones tecnológicas
Bibliotecas escolares
Teletrabajo
Servicios
La Plata
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15704

id MemAca_75eec83cc464a1ae4e7e94427f4beaae
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15704
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtualMiguel, Matías EzequielBibliotecología y ciencia de la informaciónApropiaciones tecnológicasBibliotecas escolaresTeletrabajoServiciosLa PlataSi bien, la "apropiación de tecnologías" digitales por parte de bibliotecas puede rastrearse desde hace varios años atrás, es a partir de una pandemia en 2020 cuando debieron emplearlas para poder dar respuesta a las especiales necesidades de sus comunidades usuarias. Conocemos, desgraciadamente, los efectos negativos provocados por el virus coronavirus COVID-19 en la sociedad, y junto con ella las bibliotecas. Quizás el más devastador y desafiante para nuestras experiencias profesionales, fue el aislamiento, que Argentina, como tantos otros países, llevó adelante para socavar la emergencia sanitaria. Sin embargo, a la vez de catastrófico, cabe la posibilidad de que se de apertura, o se acelere, con este hito, la conversión a la virtualización de los servicios y los productos bibliotecarios.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15704/ev.15704.pdfI Encuentro de graduades, adscriptes y estudiantes avanzades de Bibliotecología; Ensenada, Argentina, 5-6 de diciembre de 2022reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-26T11:05:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15704Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-26 11:05:23.52Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
title Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
spellingShingle Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
Miguel, Matías Ezequiel
Bibliotecología y ciencia de la información
Apropiaciones tecnológicas
Bibliotecas escolares
Teletrabajo
Servicios
La Plata
title_short Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
title_full Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
title_fullStr Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
title_full_unstemmed Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
title_sort Apropiación de tecnologías : bibliotecas escolares de secundarias públicas platenses ante el desafío de la modalidad virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Miguel, Matías Ezequiel
author Miguel, Matías Ezequiel
author_facet Miguel, Matías Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Apropiaciones tecnológicas
Bibliotecas escolares
Teletrabajo
Servicios
La Plata
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Apropiaciones tecnológicas
Bibliotecas escolares
Teletrabajo
Servicios
La Plata
dc.description.none.fl_txt_mv Si bien, la "apropiación de tecnologías" digitales por parte de bibliotecas puede rastrearse desde hace varios años atrás, es a partir de una pandemia en 2020 cuando debieron emplearlas para poder dar respuesta a las especiales necesidades de sus comunidades usuarias. Conocemos, desgraciadamente, los efectos negativos provocados por el virus coronavirus COVID-19 en la sociedad, y junto con ella las bibliotecas. Quizás el más devastador y desafiante para nuestras experiencias profesionales, fue el aislamiento, que Argentina, como tantos otros países, llevó adelante para socavar la emergencia sanitaria. Sin embargo, a la vez de catastrófico, cabe la posibilidad de que se de apertura, o se acelere, con este hito, la conversión a la virtualización de los servicios y los productos bibliotecarios.
description Si bien, la "apropiación de tecnologías" digitales por parte de bibliotecas puede rastrearse desde hace varios años atrás, es a partir de una pandemia en 2020 cuando debieron emplearlas para poder dar respuesta a las especiales necesidades de sus comunidades usuarias. Conocemos, desgraciadamente, los efectos negativos provocados por el virus coronavirus COVID-19 en la sociedad, y junto con ella las bibliotecas. Quizás el más devastador y desafiante para nuestras experiencias profesionales, fue el aislamiento, que Argentina, como tantos otros países, llevó adelante para socavar la emergencia sanitaria. Sin embargo, a la vez de catastrófico, cabe la posibilidad de que se de apertura, o se acelere, con este hito, la conversión a la virtualización de los servicios y los productos bibliotecarios.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15704/ev.15704.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15704/ev.15704.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv I Encuentro de graduades, adscriptes y estudiantes avanzades de Bibliotecología; Ensenada, Argentina, 5-6 de diciembre de 2022
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1852581779599261696
score 13.049097