Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La...

Autores
Miguel, Matías Ezequiel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La tesina de licenciatura se enmarca en el debate de las ciencias sociales acerca de bibliotecas, tecnología y sociedad, área que “cuenta con una nutrida trayectoria tanto en el campo académico como en el profesional” (Laudano, 2023). A partir del aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, las bibliotecas escolares platenses como otros lugares públicos, debieron cerrar sus puertas, hecho que impactó en su normal funcionamiento. Con el objetivo de comprender como fueron las “apropiaciones de tecnologías digitales” durante el aislamiento y distanciamiento en bibliotecas de escuelas secundarias públicas de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) tanto para la provisión de servicios como para la comunicación con usuarios, se entrevistó a siete responsables de biblioteca, entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Para esta indagación se consideró el segmento del 21 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Bibliotecología
Tecnologías de la información y comunicación
Bibliotecas escolares
Servicios de bibliotecas
Pandemia 2019
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179430

id SEDICI_84d681d94358c36a7a1df94a4a5e5924
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179430
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La PlataMiguel, Matías EzequielBibliotecologíaTecnologías de la información y comunicaciónBibliotecas escolaresServicios de bibliotecasPandemia 2019La tesina de licenciatura se enmarca en el debate de las ciencias sociales acerca de bibliotecas, tecnología y sociedad, área que “cuenta con una nutrida trayectoria tanto en el campo académico como en el profesional” (Laudano, 2023). A partir del aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, las bibliotecas escolares platenses como otros lugares públicos, debieron cerrar sus puertas, hecho que impactó en su normal funcionamiento. Con el objetivo de comprender como fueron las “apropiaciones de tecnologías digitales” durante el aislamiento y distanciamiento en bibliotecas de escuelas secundarias públicas de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) tanto para la provisión de servicios como para la comunicación con usuarios, se entrevistó a siete responsables de biblioteca, entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Para esta indagación se consideró el segmento del 21 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179430spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/encuentro-graduades-biblio/iii-encuentro/actas/ponencia-250310105905833147/@@display-file/file/Miguel-Normalizado.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:50:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179430Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:51:00.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
title Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
spellingShingle Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
Miguel, Matías Ezequiel
Bibliotecología
Tecnologías de la información y comunicación
Bibliotecas escolares
Servicios de bibliotecas
Pandemia 2019
title_short Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
title_full Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
title_fullStr Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
title_full_unstemmed Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
title_sort Apropiación de tecnologías digitales en las bibliotecas escolares durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19: un estudio exploratorio en escuelas secundarias públicas de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Miguel, Matías Ezequiel
author Miguel, Matías Ezequiel
author_facet Miguel, Matías Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología
Tecnologías de la información y comunicación
Bibliotecas escolares
Servicios de bibliotecas
Pandemia 2019
topic Bibliotecología
Tecnologías de la información y comunicación
Bibliotecas escolares
Servicios de bibliotecas
Pandemia 2019
dc.description.none.fl_txt_mv La tesina de licenciatura se enmarca en el debate de las ciencias sociales acerca de bibliotecas, tecnología y sociedad, área que “cuenta con una nutrida trayectoria tanto en el campo académico como en el profesional” (Laudano, 2023). A partir del aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, las bibliotecas escolares platenses como otros lugares públicos, debieron cerrar sus puertas, hecho que impactó en su normal funcionamiento. Con el objetivo de comprender como fueron las “apropiaciones de tecnologías digitales” durante el aislamiento y distanciamiento en bibliotecas de escuelas secundarias públicas de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) tanto para la provisión de servicios como para la comunicación con usuarios, se entrevistó a siete responsables de biblioteca, entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Para esta indagación se consideró el segmento del 21 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La tesina de licenciatura se enmarca en el debate de las ciencias sociales acerca de bibliotecas, tecnología y sociedad, área que “cuenta con una nutrida trayectoria tanto en el campo académico como en el profesional” (Laudano, 2023). A partir del aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, las bibliotecas escolares platenses como otros lugares públicos, debieron cerrar sus puertas, hecho que impactó en su normal funcionamiento. Con el objetivo de comprender como fueron las “apropiaciones de tecnologías digitales” durante el aislamiento y distanciamiento en bibliotecas de escuelas secundarias públicas de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) tanto para la provisión de servicios como para la comunicación con usuarios, se entrevistó a siete responsables de biblioteca, entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Para esta indagación se consideró el segmento del 21 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179430
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179430
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/encuentro-graduades-biblio/iii-encuentro/actas/ponencia-250310105905833147/@@display-file/file/Miguel-Normalizado.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334794324574208
score 12.952241