Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
- Autores
- Paredes, María Luisa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Campos, María del Carmen
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda.
Fil: Paredes, María Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Co-formación
Enseñanza
Sistema de escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2871
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_6efef69d5097f35b0d48de4973fa08dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2871 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisterialesParedes, María LuisaEducación Co-formaciónEnseñanzaSistema de escrituraEste trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda.Fil: Paredes, María Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Campos, María del Carmen2021-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2871/te.2871.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/162178info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-11-12T14:16:30Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2871Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:16:31.654Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales |
| title |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales |
| spellingShingle |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales Paredes, María Luisa Educación Co-formación Enseñanza Sistema de escritura |
| title_short |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales |
| title_full |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales |
| title_sort |
Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Paredes, María Luisa |
| author |
Paredes, María Luisa |
| author_facet |
Paredes, María Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Campos, María del Carmen |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Co-formación Enseñanza Sistema de escritura |
| topic |
Educación Co-formación Enseñanza Sistema de escritura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda. Fil: Paredes, María Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
Este trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2871/te.2871.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2871/te.2871.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/162178 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848608074312450048 |
| score |
12.738264 |