Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales

Autores
Paredes, María Luisa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Campos, María del Carmen
Descripción
Este trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda.
Fil: Paredes, María Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Co-formación
Enseñanza
Sistema de escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2871

id MemAca_6efef69d5097f35b0d48de4973fa08dc
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2871
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisterialesParedes, María LuisaEducación Co-formaciónEnseñanzaSistema de escrituraEste trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda.Fil: Paredes, María Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Campos, María del Carmen2021-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2871/te.2871.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/162178info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:58:05Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2871Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:06.753Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
title Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
spellingShingle Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
Paredes, María Luisa
Educación
Co-formación
Enseñanza
Sistema de escritura
title_short Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
title_full Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
title_fullStr Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
title_full_unstemmed Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
title_sort Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura desde el rol de co-formación con estudiantes magisteriales
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes, María Luisa
author Paredes, María Luisa
author_facet Paredes, María Luisa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Campos, María del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Co-formación
Enseñanza
Sistema de escritura
topic Educación
Co-formación
Enseñanza
Sistema de escritura
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda.
Fil: Paredes, María Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo se enmarca en la indagación de las reflexiones que estudiantes magisteriales dan cuenta a través de sus notas de observación de clases de enseñanza del sistema de escritura llevadas a cabo por el maestro co-formador, así como de las consideraciones surgidas en los espacios colectivos posteriores destinados al análisis de ellas. Este trabajo pretende favorecer y propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza del sistema de escritura en un aula de primer grado escolar, desde el rol de co-formadora, con estudiantes practicantes de tercer año de magisterio. Pone en énfasis el lugar preponderante que le dan en sus observaciones las estudiantes magisteriales a los niveles de conceptualización de los niños, a las intervenciones docentes, a la interacciones de los niños y a las condiciones didácticas tiene relación con el dispositivo elaborado de doble agenda.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2871/te.2871.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2871/te.2871.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/162178
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616569716473856
score 13.070432