Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad

Autores
Martín, María Mercedes; Romanut, Leandro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación es dentro del ámbito educativo, un tema complejo que genera tensiones, desafíos y conflictos. Qué evaluar, cómo, en qué momento son preguntas que rondan todo el tiempo a quienes diseñan propuestas educativas. Cuando la evaluación es parte de propuestas educativas mediadas por tecnologías se plantean nuevas dimensiones a considerar. Este trabajo describe algunas acciones de formación y reflexión con los profesores a partir de una propuesta para abordar evaluaciones en aulas virtuales.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Romanut, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
4º Jornadas de TIC e Innovación en el Aula; Más allá del Aula Virtual. "Otros horizontes, otros desafíos", La Plata, Argentina, 30 de octubre-3 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1591-7
Materia
Educación
Evaluación
Formación de profesores
Aulas virtuales
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14068

id MemAca_6c5494ef0245a78488586af4a63719bf
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14068
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidadMartín, María MercedesRomanut, LeandroEducaciónEvaluaciónFormación de profesoresAulas virtualesEnseñanzaLa evaluación es dentro del ámbito educativo, un tema complejo que genera tensiones, desafíos y conflictos. Qué evaluar, cómo, en qué momento son preguntas que rondan todo el tiempo a quienes diseñan propuestas educativas. Cuando la evaluación es parte de propuestas educativas mediadas por tecnologías se plantean nuevas dimensiones a considerar. Este trabajo describe algunas acciones de formación y reflexión con los profesores a partir de una propuesta para abordar evaluaciones en aulas virtuales.Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Romanut, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14068/ev.14068.pdf4º Jornadas de TIC e Innovación en el Aula; Más allá del Aula Virtual. "Otros horizontes, otros desafíos", La Plata, Argentina, 30 de octubre-3 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1591-7reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/65078info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14068Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:04.461Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
title Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
spellingShingle Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
Martín, María Mercedes
Educación
Evaluación
Formación de profesores
Aulas virtuales
Enseñanza
title_short Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
title_full Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
title_fullStr Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
title_full_unstemmed Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
title_sort Experiencias docentes en el proceso de evaluación : Re-significando las herramientas de la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Martín, María Mercedes
Romanut, Leandro
author Martín, María Mercedes
author_facet Martín, María Mercedes
Romanut, Leandro
author_role author
author2 Romanut, Leandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
Formación de profesores
Aulas virtuales
Enseñanza
topic Educación
Evaluación
Formación de profesores
Aulas virtuales
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación es dentro del ámbito educativo, un tema complejo que genera tensiones, desafíos y conflictos. Qué evaluar, cómo, en qué momento son preguntas que rondan todo el tiempo a quienes diseñan propuestas educativas. Cuando la evaluación es parte de propuestas educativas mediadas por tecnologías se plantean nuevas dimensiones a considerar. Este trabajo describe algunas acciones de formación y reflexión con los profesores a partir de una propuesta para abordar evaluaciones en aulas virtuales.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Romanut, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La evaluación es dentro del ámbito educativo, un tema complejo que genera tensiones, desafíos y conflictos. Qué evaluar, cómo, en qué momento son preguntas que rondan todo el tiempo a quienes diseñan propuestas educativas. Cuando la evaluación es parte de propuestas educativas mediadas por tecnologías se plantean nuevas dimensiones a considerar. Este trabajo describe algunas acciones de formación y reflexión con los profesores a partir de una propuesta para abordar evaluaciones en aulas virtuales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14068/ev.14068.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14068/ev.14068.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/65078
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 4º Jornadas de TIC e Innovación en el Aula; Más allá del Aula Virtual. "Otros horizontes, otros desafíos", La Plata, Argentina, 30 de octubre-3 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1591-7
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143162601439232
score 12.712165