Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza
- Autores
- Piani, Miriam; Peralta, Cynthia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia plantea avances desde el proyecto; Las prácticas corporales culturales desde una multperspectiva. Buscamos principios para la enseñanza de algunas prácticas corporales en las clases de educación física, sin colonizar sus epistemologias, enmarcada en la educación para la diversidad. Advertimos que en estas, se tejen interesantes situaciones sociales y pedagógicas que hacen que los practicantes experimenten escenarios que incluyen saberes corporales diversos con implicancias epistemológicas y ontológicas.
Fil: Piani, Miriam. Universidad Nacional Del Comahue.
Fil: Peralta, Cynthia. Consejo Provincial de Educación de Río Negro. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Enseñanza
Saberes
Pedagogía decolonial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14605
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6a38d0a9548f666119bdc70c7ed9eee0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14605 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanzaPiani, MiriamPeralta, CynthiaEducación físicaEnseñanzaSaberesPedagogía decolonialEsta ponencia plantea avances desde el proyecto; Las prácticas corporales culturales desde una multperspectiva. Buscamos principios para la enseñanza de algunas prácticas corporales en las clases de educación física, sin colonizar sus epistemologias, enmarcada en la educación para la diversidad. Advertimos que en estas, se tejen interesantes situaciones sociales y pedagógicas que hacen que los practicantes experimenten escenarios que incluyen saberes corporales diversos con implicancias epistemológicas y ontológicas.Fil: Piani, Miriam. Universidad Nacional Del Comahue.Fil: Peralta, Cynthia. Consejo Provincial de Educación de Río Negro.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14605/ev.14605.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14605Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:07.062Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza |
title |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza |
spellingShingle |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza Piani, Miriam Educación física Enseñanza Saberes Pedagogía decolonial |
title_short |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza |
title_full |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza |
title_fullStr |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza |
title_sort |
Educación Física, saberes y prácticas corporales culturales : Horizonte de posibilidades para la enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piani, Miriam Peralta, Cynthia |
author |
Piani, Miriam |
author_facet |
Piani, Miriam Peralta, Cynthia |
author_role |
author |
author2 |
Peralta, Cynthia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enseñanza Saberes Pedagogía decolonial |
topic |
Educación física Enseñanza Saberes Pedagogía decolonial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia plantea avances desde el proyecto; Las prácticas corporales culturales desde una multperspectiva. Buscamos principios para la enseñanza de algunas prácticas corporales en las clases de educación física, sin colonizar sus epistemologias, enmarcada en la educación para la diversidad. Advertimos que en estas, se tejen interesantes situaciones sociales y pedagógicas que hacen que los practicantes experimenten escenarios que incluyen saberes corporales diversos con implicancias epistemológicas y ontológicas. Fil: Piani, Miriam. Universidad Nacional Del Comahue. Fil: Peralta, Cynthia. Consejo Provincial de Educación de Río Negro. |
description |
Esta ponencia plantea avances desde el proyecto; Las prácticas corporales culturales desde una multperspectiva. Buscamos principios para la enseñanza de algunas prácticas corporales en las clases de educación física, sin colonizar sus epistemologias, enmarcada en la educación para la diversidad. Advertimos que en estas, se tejen interesantes situaciones sociales y pedagógicas que hacen que los practicantes experimenten escenarios que incluyen saberes corporales diversos con implicancias epistemológicas y ontológicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14605/ev.14605.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14605/ev.14605.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616479277842433 |
score |
13.070432 |