El cine como arte en la cultura de masas

Autores
Vieta, Melanie
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es re-pensar al cine como arte, diferenciándolo de la industria cinematográfica. Para poder llevar a cabo esta tarea, se discutirá con el autor Walter Benjamin, miembro de la Escuela de Frankfurt, a partir del concepto de cultura de masas, tratando de desligar esta noción de las connotaciones negativas que le atribuían estos pensadores. Es importante dar cuenta del contexto histórico en el que tuvo lugar la creación de este Instituto de pensamiento, para poder a partir de esto, desentramar las concepciones y las teorías de estos hombres. Las circunstancias en las que se desenvuelven sus teorías se ven atravesadas por el ascenso del fascismo al poder, y esto es una de las principales razones por las cuales tienen una concepción de la cultura bastante pesimista
Fil: Vieta, Melanie. Universidad Nacional de la Plata.
Fuente
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8766

id MemAca_646402c323a9fad64e6ce14f06077472
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8766
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El cine como arte en la cultura de masasVieta, MelanieSociologíaEl objetivo de este trabajo es re-pensar al cine como arte, diferenciándolo de la industria cinematográfica. Para poder llevar a cabo esta tarea, se discutirá con el autor Walter Benjamin, miembro de la Escuela de Frankfurt, a partir del concepto de cultura de masas, tratando de desligar esta noción de las connotaciones negativas que le atribuían estos pensadores. Es importante dar cuenta del contexto histórico en el que tuvo lugar la creación de este Instituto de pensamiento, para poder a partir de esto, desentramar las concepciones y las teorías de estos hombres. Las circunstancias en las que se desenvuelven sus teorías se ven atravesadas por el ascenso del fascismo al poder, y esto es una de las principales razones por las cuales tienen una concepción de la cultura bastante pesimistaFil: Vieta, Melanie. Universidad Nacional de la Plata.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8766/ev.8766.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-30T11:21:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8766Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-30 11:21:06.311Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El cine como arte en la cultura de masas
title El cine como arte en la cultura de masas
spellingShingle El cine como arte en la cultura de masas
Vieta, Melanie
Sociología
title_short El cine como arte en la cultura de masas
title_full El cine como arte en la cultura de masas
title_fullStr El cine como arte en la cultura de masas
title_full_unstemmed El cine como arte en la cultura de masas
title_sort El cine como arte en la cultura de masas
dc.creator.none.fl_str_mv Vieta, Melanie
author Vieta, Melanie
author_facet Vieta, Melanie
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es re-pensar al cine como arte, diferenciándolo de la industria cinematográfica. Para poder llevar a cabo esta tarea, se discutirá con el autor Walter Benjamin, miembro de la Escuela de Frankfurt, a partir del concepto de cultura de masas, tratando de desligar esta noción de las connotaciones negativas que le atribuían estos pensadores. Es importante dar cuenta del contexto histórico en el que tuvo lugar la creación de este Instituto de pensamiento, para poder a partir de esto, desentramar las concepciones y las teorías de estos hombres. Las circunstancias en las que se desenvuelven sus teorías se ven atravesadas por el ascenso del fascismo al poder, y esto es una de las principales razones por las cuales tienen una concepción de la cultura bastante pesimista
Fil: Vieta, Melanie. Universidad Nacional de la Plata.
description El objetivo de este trabajo es re-pensar al cine como arte, diferenciándolo de la industria cinematográfica. Para poder llevar a cabo esta tarea, se discutirá con el autor Walter Benjamin, miembro de la Escuela de Frankfurt, a partir del concepto de cultura de masas, tratando de desligar esta noción de las connotaciones negativas que le atribuían estos pensadores. Es importante dar cuenta del contexto histórico en el que tuvo lugar la creación de este Instituto de pensamiento, para poder a partir de esto, desentramar las concepciones y las teorías de estos hombres. Las circunstancias en las que se desenvuelven sus teorías se ven atravesadas por el ascenso del fascismo al poder, y esto es una de las principales razones por las cuales tienen una concepción de la cultura bastante pesimista
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8766/ev.8766.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8766/ev.8766.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1847418972091187200
score 13.10058