La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos
- Autores
- Pedrol, Héctor; Tricárico, Hugo Roberto; Trinidad, Oscar
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM
Fil: Pedrol, Héctor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias.
Fil: Tricárico, Hugo Roberto. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias.
Fil: Trinidad, Oscar. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias. - Fuente
- III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Argumentación científica
Hablar
Ciencias
Discurso
Didáctica de las ciencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3703
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_63af19737c10d7109983ac439b76d4e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3703 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicosPedrol, HéctorTricárico, Hugo RobertoTrinidad, OscarEducaciónArgumentación científicaHablarCienciasDiscursoDidáctica de las cienciasEn este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGMFil: Pedrol, Héctor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias.Fil: Tricárico, Hugo Roberto. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias.Fil: Trinidad, Oscar. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3703/ev.3703.pdfIII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:05:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3703Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:34.521Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
spellingShingle |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos Pedrol, Héctor Educación Argumentación científica Hablar Ciencias Discurso Didáctica de las ciencias |
title_short |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_full |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_fullStr |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_full_unstemmed |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
title_sort |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos científicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedrol, Héctor Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
author |
Pedrol, Héctor |
author_facet |
Pedrol, Héctor Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Tricárico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Argumentación científica Hablar Ciencias Discurso Didáctica de las ciencias |
topic |
Educación Argumentación científica Hablar Ciencias Discurso Didáctica de las ciencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM Fil: Pedrol, Héctor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias. Fil: Tricárico, Hugo Roberto. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias. Fil: Trinidad, Oscar. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias. |
description |
En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3703/ev.3703.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3703/ev.3703.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261423920513025 |
score |
13.13397 |