La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos
- Autores
- Pedrol, Hector; Tricarico, Hugo Roberto; Trinidad, Oscar
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un ambiente de aula, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
argumentación científica
hablar ciencias discurso
didáctica de las ciencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32497
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_597fd547e029dc359c27b6cc844b69d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32497 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificosPedrol, HectorTricarico, Hugo RobertoTrinidad, OscarCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesargumentación científicahablar ciencias discursodidáctica de las cienciasEn este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un <i>ambiente de aula</i>, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf632-639http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32497spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Pedrol.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:39:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32497Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:39:52.75SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos |
| title |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos |
| spellingShingle |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos Pedrol, Hector Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales argumentación científica hablar ciencias discurso didáctica de las ciencias |
| title_short |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos |
| title_full |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos |
| title_fullStr |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos |
| title_full_unstemmed |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos |
| title_sort |
La creación de ambientes de aula para la producción de argumentos cientificos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedrol, Hector Tricarico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
| author |
Pedrol, Hector |
| author_facet |
Pedrol, Hector Tricarico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
| author_role |
author |
| author2 |
Tricarico, Hugo Roberto Trinidad, Oscar |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales argumentación científica hablar ciencias discurso didáctica de las ciencias |
| topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales argumentación científica hablar ciencias discurso didáctica de las ciencias |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un <i>ambiente de aula</i>, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En este trabajo se analiza la influencia de las decisiones tomadas en clase sobre la generación de un <i>ambiente de aula</i>, que faciliten la producción de argumentos científicos por parte de alumnos de nivel secundario de Escuelas del conurbano bonaerense. Se está trabajando con el desarrollo de la secuencia didáctica en la que se estudian los transgénicos, en el marco de una Unidad de contenidos de Genética y Evolución. La unidad didáctica contiene un modelo de proceso de autorregulación, que a su vez contiene el proceso de argumentación científica. Se toman cuatro factores para analizar el proceso: las preguntas, el uso de evidencias o pruebas, las formas comunicativas y el modelo teórico que da sustento a los OGM. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32497 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32497 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Pedrol.pdf/at_download/file |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 632-639 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782875982102528 |
| score |
12.982451 |