Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal
- Autores
- Lescano, Agustín; Bravo, Juan; Escudero, Carolina; Duarte, Andrea; Maraschin, Giovanni; Roselli, Analía; Servera, Lucía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la Educación Física. En segundo lugar, se propone pensar una idea de enseñanza de la Educación Corporal diferenciándola de la idea sostenida por la Educación Física. En tercer lugar, se problematiza qué enseñar y desde dónde enseñar en la Educación Corporal. Finalmente, abordamos el problema de la indeterminación, ella, imposibilita en la enseñanza pensar previamente pasos metodológicos a seguir. Entendemos que estas problematizaciones, nos permiten ir armando una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales en el marco de la Educación Corporal.
Fil: Lescano, Agustín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Educación física
Enseñanza
Educación
Educación corporal
Prácticas corporales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16982
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_62367baf5db7e1827cf32c7c75db9dad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16982 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación CorporalLescano, AgustínBravo, JuanEscudero, CarolinaDuarte, AndreaMaraschin, GiovanniRoselli, AnalíaServera, LucíaEducación físicaEducación físicaEnseñanzaEducaciónEducación corporalPrácticas corporalesEl siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la Educación Física. En segundo lugar, se propone pensar una idea de enseñanza de la Educación Corporal diferenciándola de la idea sostenida por la Educación Física. En tercer lugar, se problematiza qué enseñar y desde dónde enseñar en la Educación Corporal. Finalmente, abordamos el problema de la indeterminación, ella, imposibilita en la enseñanza pensar previamente pasos metodológicos a seguir. Entendemos que estas problematizaciones, nos permiten ir armando una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales en el marco de la Educación Corporal.Fil: Lescano, Agustín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16982Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:28.359Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
title |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
spellingShingle |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal Lescano, Agustín Educación física Educación física Enseñanza Educación Educación corporal Prácticas corporales |
title_short |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
title_full |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
title_fullStr |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
title_full_unstemmed |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
title_sort |
Por una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales desde la Educación Corporal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lescano, Agustín Bravo, Juan Escudero, Carolina Duarte, Andrea Maraschin, Giovanni Roselli, Analía Servera, Lucía |
author |
Lescano, Agustín |
author_facet |
Lescano, Agustín Bravo, Juan Escudero, Carolina Duarte, Andrea Maraschin, Giovanni Roselli, Analía Servera, Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Bravo, Juan Escudero, Carolina Duarte, Andrea Maraschin, Giovanni Roselli, Analía Servera, Lucía |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación física Enseñanza Educación Educación corporal Prácticas corporales |
topic |
Educación física Educación física Enseñanza Educación Educación corporal Prácticas corporales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la Educación Física. En segundo lugar, se propone pensar una idea de enseñanza de la Educación Corporal diferenciándola de la idea sostenida por la Educación Física. En tercer lugar, se problematiza qué enseñar y desde dónde enseñar en la Educación Corporal. Finalmente, abordamos el problema de la indeterminación, ella, imposibilita en la enseñanza pensar previamente pasos metodológicos a seguir. Entendemos que estas problematizaciones, nos permiten ir armando una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales en el marco de la Educación Corporal. Fil: Lescano, Agustín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal". La intención del escrito es, en primer lugar, analizar las diferencias conceptuales que hay entre la educación y la enseñanza en el campo de la Educación Física. En segundo lugar, se propone pensar una idea de enseñanza de la Educación Corporal diferenciándola de la idea sostenida por la Educación Física. En tercer lugar, se problematiza qué enseñar y desde dónde enseñar en la Educación Corporal. Finalmente, abordamos el problema de la indeterminación, ella, imposibilita en la enseñanza pensar previamente pasos metodológicos a seguir. Entendemos que estas problematizaciones, nos permiten ir armando una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales en el marco de la Educación Corporal. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16982/ev.16982.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261471782764544 |
score |
13.13397 |