La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje

Autores
Vertua, María Laura
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente documento es parte de la tesina realizada entre el año 2019 y 2021 en la cursada de la Licenciatura en Educación Física orientada en salud y discapacidad en la Universidad Nacional de San Martín y aborda las características de los espacios, equipamientos, materiales y la influencia en la enseñanza y aprendizaje en las clases de Educación Física en la Escuela primaria de gestión estatal n°97 de la localidad de Villa Celina del distrito de La Matanza. La prioridad es valorizar la práctica de la educación Física en las escuelas mediante la reflexión sobre cómo la falta de espacios, materiales y equipamientos acordes afecta la enseñanza de la educación física, la seguridad de los estudiantes y las condiciones de trabajo de los docentes, como así también, pensar de manera colectiva: ¿Qué espacios, materiales y equipamientos ofrecen las escuelas para aprender los contenidos de Educación Física?. Por otro lado, este proyecto que se formula pretende colaborar en visibilizar el problema de la ausencia de espacios y equipamientos en el área de Educación Física porque va a mostrar las necesidades que se encuentran en la escuela de gestión estatal en el área de Educación Física y como éstas afectan directamente a la comunidad más vulnerable de Villa Celina, como así también pretende demostrar la falta de cumplimiento de los deberes que tiene el estado en la educación de gestión pública con los ciudadanos. Para la presente tesina se tuvo en cuenta el formato del documento brindado por la Universidad de San Martín y se realizó un recorte de la información que se considera más significativa.
Fil: Vertua, María Laura. Universidad Nacional de San Martín.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Espacios
Equipamientos
Materiales
Educación Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14633

id MemAca_60b08db0aa495973e50cd28c03c6fc4a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14633
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizajeVertua, María LauraEducación físicaEspaciosEquipamientosMaterialesEducación FísicaEl presente documento es parte de la tesina realizada entre el año 2019 y 2021 en la cursada de la Licenciatura en Educación Física orientada en salud y discapacidad en la Universidad Nacional de San Martín y aborda las características de los espacios, equipamientos, materiales y la influencia en la enseñanza y aprendizaje en las clases de Educación Física en la Escuela primaria de gestión estatal n°97 de la localidad de Villa Celina del distrito de La Matanza. La prioridad es valorizar la práctica de la educación Física en las escuelas mediante la reflexión sobre cómo la falta de espacios, materiales y equipamientos acordes afecta la enseñanza de la educación física, la seguridad de los estudiantes y las condiciones de trabajo de los docentes, como así también, pensar de manera colectiva: ¿Qué espacios, materiales y equipamientos ofrecen las escuelas para aprender los contenidos de Educación Física?. Por otro lado, este proyecto que se formula pretende colaborar en visibilizar el problema de la ausencia de espacios y equipamientos en el área de Educación Física porque va a mostrar las necesidades que se encuentran en la escuela de gestión estatal en el área de Educación Física y como éstas afectan directamente a la comunidad más vulnerable de Villa Celina, como así también pretende demostrar la falta de cumplimiento de los deberes que tiene el estado en la educación de gestión pública con los ciudadanos. Para la presente tesina se tuvo en cuenta el formato del documento brindado por la Universidad de San Martín y se realizó un recorte de la información que se considera más significativa.Fil: Vertua, María Laura. Universidad Nacional de San Martín.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14633/ev.14633.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:04:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14633Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:18.299Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
title La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
spellingShingle La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
Vertua, María Laura
Educación física
Espacios
Equipamientos
Materiales
Educación Física
title_short La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
title_full La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
title_fullStr La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
title_sort La carencia de espacios, equipamientos y materiales en educación física. La influencia en la enseñanza-aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Vertua, María Laura
author Vertua, María Laura
author_facet Vertua, María Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Espacios
Equipamientos
Materiales
Educación Física
topic Educación física
Espacios
Equipamientos
Materiales
Educación Física
dc.description.none.fl_txt_mv El presente documento es parte de la tesina realizada entre el año 2019 y 2021 en la cursada de la Licenciatura en Educación Física orientada en salud y discapacidad en la Universidad Nacional de San Martín y aborda las características de los espacios, equipamientos, materiales y la influencia en la enseñanza y aprendizaje en las clases de Educación Física en la Escuela primaria de gestión estatal n°97 de la localidad de Villa Celina del distrito de La Matanza. La prioridad es valorizar la práctica de la educación Física en las escuelas mediante la reflexión sobre cómo la falta de espacios, materiales y equipamientos acordes afecta la enseñanza de la educación física, la seguridad de los estudiantes y las condiciones de trabajo de los docentes, como así también, pensar de manera colectiva: ¿Qué espacios, materiales y equipamientos ofrecen las escuelas para aprender los contenidos de Educación Física?. Por otro lado, este proyecto que se formula pretende colaborar en visibilizar el problema de la ausencia de espacios y equipamientos en el área de Educación Física porque va a mostrar las necesidades que se encuentran en la escuela de gestión estatal en el área de Educación Física y como éstas afectan directamente a la comunidad más vulnerable de Villa Celina, como así también pretende demostrar la falta de cumplimiento de los deberes que tiene el estado en la educación de gestión pública con los ciudadanos. Para la presente tesina se tuvo en cuenta el formato del documento brindado por la Universidad de San Martín y se realizó un recorte de la información que se considera más significativa.
Fil: Vertua, María Laura. Universidad Nacional de San Martín.
description El presente documento es parte de la tesina realizada entre el año 2019 y 2021 en la cursada de la Licenciatura en Educación Física orientada en salud y discapacidad en la Universidad Nacional de San Martín y aborda las características de los espacios, equipamientos, materiales y la influencia en la enseñanza y aprendizaje en las clases de Educación Física en la Escuela primaria de gestión estatal n°97 de la localidad de Villa Celina del distrito de La Matanza. La prioridad es valorizar la práctica de la educación Física en las escuelas mediante la reflexión sobre cómo la falta de espacios, materiales y equipamientos acordes afecta la enseñanza de la educación física, la seguridad de los estudiantes y las condiciones de trabajo de los docentes, como así también, pensar de manera colectiva: ¿Qué espacios, materiales y equipamientos ofrecen las escuelas para aprender los contenidos de Educación Física?. Por otro lado, este proyecto que se formula pretende colaborar en visibilizar el problema de la ausencia de espacios y equipamientos en el área de Educación Física porque va a mostrar las necesidades que se encuentran en la escuela de gestión estatal en el área de Educación Física y como éstas afectan directamente a la comunidad más vulnerable de Villa Celina, como así también pretende demostrar la falta de cumplimiento de los deberes que tiene el estado en la educación de gestión pública con los ciudadanos. Para la presente tesina se tuvo en cuenta el formato del documento brindado por la Universidad de San Martín y se realizó un recorte de la información que se considera más significativa.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14633/ev.14633.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14633/ev.14633.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261396332478464
score 13.13397