El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
- Autores
- Selaya, José Nicolás
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.
Fil: Selaya, José Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Equipos de Salud
Educación Física
Terapia
Formación
Específica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10266
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_5baf15dfc05519bbe0682e17749620a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10266 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéuticoSelaya, José NicolásEducación físicaEquipos de SaludEducación FísicaTerapiaFormaciónEspecíficaMi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.Fil: Selaya, José Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:10:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10266Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:10:02.086Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
title |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
spellingShingle |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico Selaya, José Nicolás Educación física Equipos de Salud Educación Física Terapia Formación Específica |
title_short |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
title_full |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
title_fullStr |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
title_full_unstemmed |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
title_sort |
El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Selaya, José Nicolás |
author |
Selaya, José Nicolás |
author_facet |
Selaya, José Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Equipos de Salud Educación Física Terapia Formación Específica |
topic |
Educación física Equipos de Salud Educación Física Terapia Formación Específica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo. Fil: Selaya, José Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261535477465088 |
score |
13.13397 |