El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico

Autores
Selaya, José Nicolás
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.
Fil: Selaya, José Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Equipos de Salud
Educación Física
Terapia
Formación
Específica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10266

id MemAca_5baf15dfc05519bbe0682e17749620a3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10266
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéuticoSelaya, José NicolásEducación físicaEquipos de SaludEducación FísicaTerapiaFormaciónEspecíficaMi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.Fil: Selaya, José Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:10:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10266Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:10:02.086Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
spellingShingle El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
Selaya, José Nicolás
Educación física
Equipos de Salud
Educación Física
Terapia
Formación
Específica
title_short El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_full El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_fullStr El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_full_unstemmed El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_sort El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
dc.creator.none.fl_str_mv Selaya, José Nicolás
author Selaya, José Nicolás
author_facet Selaya, José Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Equipos de Salud
Educación Física
Terapia
Formación
Específica
topic Educación física
Equipos de Salud
Educación Física
Terapia
Formación
Específica
dc.description.none.fl_txt_mv Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.
Fil: Selaya, José Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261535477465088
score 13.13397