El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico

Autores
Selaya, José Nicolás
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Mi interés radica en plantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho más específica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.
Mesa 12: Educación física y discapacidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
equipos de salud
Educación Física
terapia
formación específica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75846

id SEDICI_7dbcd40a1c2d5ba3d62fc5efac04c8a4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75846
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéuticoSelaya, José NicolásEducación Físicaequipos de saludEducación Físicaterapiaformación específicaMi interés radica en plantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho más específica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.Mesa 12: Educación física y discapacidadFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75846spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2012_Selaya.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75846Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:20.242SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
spellingShingle El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
Selaya, José Nicolás
Educación Física
equipos de salud
Educación Física
terapia
formación específica
title_short El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_full El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_fullStr El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_full_unstemmed El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
title_sort El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
dc.creator.none.fl_str_mv Selaya, José Nicolás
author Selaya, José Nicolás
author_facet Selaya, José Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
equipos de salud
Educación Física
terapia
formación específica
topic Educación Física
equipos de salud
Educación Física
terapia
formación específica
dc.description.none.fl_txt_mv Mi interés radica en plantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho más específica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.
Mesa 12: Educación física y discapacidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Mi interés radica en plantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho más específica, a la hora de volcarse a la practica en este campo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75846
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75846
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2012_Selaya.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260326043615232
score 13.13397