Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra

Autores
Oriti, Giuliana Antonella
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Estévez, Sonia
Itzcovich, Horacio
Descripción
La obra presenta la relevancia de implementar una propuesta de trabajo en torno a contenidos geométricos usando un software de geometría dinámica en el nivel superior, incluyendo cuestiones particulares del grupo de estudiantes y de la institución en la que se desarrolla, así como aspectos curriculares y vinculados a los estudios actuales sobre el uso de GeoGebra para la enseñanza y la formación docente.
Fil: Oriti, Giuliana Antonella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Producciones matemáticas
Geometría
GeoGebra
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2991

id MemAca_5dae4dd9ccc29bb6881f7d4619c54bd2
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2991
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebraOriti, Giuliana AntonellaEducaciónProducciones matemáticasGeometríaGeoGebraFormación docenteLa obra presenta la relevancia de implementar una propuesta de trabajo en torno a contenidos geométricos usando un software de geometría dinámica en el nivel superior, incluyendo cuestiones particulares del grupo de estudiantes y de la institución en la que se desarrolla, así como aspectos curriculares y vinculados a los estudios actuales sobre el uso de GeoGebra para la enseñanza y la formación docente.Fil: Oriti, Giuliana Antonella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Estévez, SoniaItzcovich, Horacio2025-02-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2991/te.2991.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/176641info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2991Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:18.628Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
title Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
spellingShingle Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
Oriti, Giuliana Antonella
Educación
Producciones matemáticas
Geometría
GeoGebra
Formación docente
title_short Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
title_full Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
title_fullStr Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
title_full_unstemmed Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
title_sort Producciones matemático-didácticas de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria al pensar la enseñanza de la geometría mediada por GeoGebra
dc.creator.none.fl_str_mv Oriti, Giuliana Antonella
author Oriti, Giuliana Antonella
author_facet Oriti, Giuliana Antonella
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Estévez, Sonia
Itzcovich, Horacio
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Producciones matemáticas
Geometría
GeoGebra
Formación docente
topic Educación
Producciones matemáticas
Geometría
GeoGebra
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv La obra presenta la relevancia de implementar una propuesta de trabajo en torno a contenidos geométricos usando un software de geometría dinámica en el nivel superior, incluyendo cuestiones particulares del grupo de estudiantes y de la institución en la que se desarrolla, así como aspectos curriculares y vinculados a los estudios actuales sobre el uso de GeoGebra para la enseñanza y la formación docente.
Fil: Oriti, Giuliana Antonella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La obra presenta la relevancia de implementar una propuesta de trabajo en torno a contenidos geométricos usando un software de geometría dinámica en el nivel superior, incluyendo cuestiones particulares del grupo de estudiantes y de la institución en la que se desarrolla, así como aspectos curriculares y vinculados a los estudios actuales sobre el uso de GeoGebra para la enseñanza y la formación docente.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-02-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2991/te.2991.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2991/te.2991.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/176641
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616530258558977
score 13.070432