Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
- Autores
- Morini, Luciana Daniela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cuesta, Carolina
Cuesta, Carolina
Dubin, Mariano
Nobile, Mariana - Descripción
- La presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años.
This thesis is a systematization of the national developments produced in the last two decades that address formal and non-formal education in its variants of reading workshops, writing workshops, library management, as well as various works that analyze the literary writings of persons deprived of liberty from a perspective of literary studies in a broad sense. In this way, it reviews and analyzes the dominance of recent Argentine production on reading, writing and formative experiences with literature in contexts of punitive confinement over the last twenty years.
Esta tese é uma sistematização dos desenvolvimentos nacionais produzidos nas últimas duas décadas que abordam a educação formal e não formal nas suas variantes de oficinas de leitura, escrita, gestão de bibliotecas, bem como várias obras que analisam os escritos literários de pessoas privadas de liberdade a partir de uma perspectiva de estudos literários em sentido lato. Desta forma, revê e analisa o domínio da recente produção argentina sobre a leitura, escrita e experiências formativas com literatura em contextos de confinamento punitivo ao longo dos últimos vinte anos.
Fil: Morini, Luciana Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Literatura
Lectura
Escritura
Literatura
Contextos de encierro punitivo
Argentina
Reading
Writing
Literature
Contexts of punitive confinement
Argentina
Leitura
Escrita
Literatura
Contextos de prisão punitiva
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2159
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_5835344d0944dd52d50bb63284cc90d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2159 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)Morini, Luciana DanielaLiteraturaLecturaEscrituraLiteraturaContextos de encierro punitivoArgentinaReadingWritingLiteratureContexts of punitive confinementArgentinaLeituraEscritaLiteraturaContextos de prisão punitivaArgentinaLa presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años.This thesis is a systematization of the national developments produced in the last two decades that address formal and non-formal education in its variants of reading workshops, writing workshops, library management, as well as various works that analyze the literary writings of persons deprived of liberty from a perspective of literary studies in a broad sense. In this way, it reviews and analyzes the dominance of recent Argentine production on reading, writing and formative experiences with literature in contexts of punitive confinement over the last twenty years.Esta tese é uma sistematização dos desenvolvimentos nacionais produzidos nas últimas duas décadas que abordam a educação formal e não formal nas suas variantes de oficinas de leitura, escrita, gestão de bibliotecas, bem como várias obras que analisam os escritos literários de pessoas privadas de liberdade a partir de uma perspectiva de estudos literários em sentido lato. Desta forma, revê e analisa o domínio da recente produção argentina sobre a leitura, escrita e experiências formativas com literatura em contextos de confinamento punitivo ao longo dos últimos vinte anos.Fil: Morini, Luciana Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Cuesta, CarolinaCuesta, CarolinaDubin, MarianoNobile, Mariana2021-11-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2159/te.2159.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:04:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2159Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:50.695Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) |
title |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) |
spellingShingle |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) Morini, Luciana Daniela Literatura Lectura Escritura Literatura Contextos de encierro punitivo Argentina Reading Writing Literature Contexts of punitive confinement Argentina Leitura Escrita Literatura Contextos de prisão punitiva Argentina |
title_short |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) |
title_full |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) |
title_fullStr |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) |
title_full_unstemmed |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) |
title_sort |
Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morini, Luciana Daniela |
author |
Morini, Luciana Daniela |
author_facet |
Morini, Luciana Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cuesta, Carolina Cuesta, Carolina Dubin, Mariano Nobile, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Lectura Escritura Literatura Contextos de encierro punitivo Argentina Reading Writing Literature Contexts of punitive confinement Argentina Leitura Escrita Literatura Contextos de prisão punitiva Argentina |
topic |
Literatura Lectura Escritura Literatura Contextos de encierro punitivo Argentina Reading Writing Literature Contexts of punitive confinement Argentina Leitura Escrita Literatura Contextos de prisão punitiva Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años. This thesis is a systematization of the national developments produced in the last two decades that address formal and non-formal education in its variants of reading workshops, writing workshops, library management, as well as various works that analyze the literary writings of persons deprived of liberty from a perspective of literary studies in a broad sense. In this way, it reviews and analyzes the dominance of recent Argentine production on reading, writing and formative experiences with literature in contexts of punitive confinement over the last twenty years. Esta tese é uma sistematização dos desenvolvimentos nacionais produzidos nas últimas duas décadas que abordam a educação formal e não formal nas suas variantes de oficinas de leitura, escrita, gestão de bibliotecas, bem como várias obras que analisam os escritos literários de pessoas privadas de liberdade a partir de uma perspectiva de estudos literários em sentido lato. Desta forma, revê e analisa o domínio da recente produção argentina sobre a leitura, escrita e experiências formativas com literatura em contextos de confinamento punitivo ao longo dos últimos vinte anos. Fil: Morini, Luciana Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2159/te.2159.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2159/te.2159.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261403854962688 |
score |
13.13397 |