Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)

Autores
Morini, Luciana Daniela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cuesta, Carolina
Cuesta, Carolina
Dubin, Mariano
Nobile, Mariana
Descripción
La presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años.
This thesis is a systematization of the national developments produced in the last two decades that address formal and non-formal education in its variants of reading workshops, writing workshops, library management, as well as various works that analyze the literary writings of persons deprived of liberty from a perspective of literary studies in a broad sense. In this way, it reviews and analyzes the dominance of recent Argentine production on reading, writing and formative experiences with literature in contexts of punitive confinement over the last twenty years.
Esta tese é uma sistematização dos desenvolvimentos nacionais produzidos nas últimas duas décadas que abordam a educação formal e não formal nas suas variantes de oficinas de leitura, escrita, gestão de bibliotecas, bem como várias obras que analisam os escritos literários de pessoas privadas de liberdade a partir de uma perspectiva de estudos literários em sentido lato. Desta forma, revê e analisa o domínio da recente produção argentina sobre a leitura, escrita e experiências formativas com literatura em contextos de confinamento punitivo ao longo dos últimos vinte anos.
Fil: Morini, Luciana Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Literatura
Lectura
Escritura
Literatura
Contextos de encierro punitivo
Argentina
Reading
Writing
Literature
Contexts of punitive confinement
Argentina
Leitura
Escrita
Literatura
Contextos de prisão punitiva
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2159

id MemAca_5835344d0944dd52d50bb63284cc90d1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2159
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)Morini, Luciana DanielaLiteraturaLecturaEscrituraLiteraturaContextos de encierro punitivoArgentinaReadingWritingLiteratureContexts of punitive confinementArgentinaLeituraEscritaLiteraturaContextos de prisão punitivaArgentinaLa presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años.This thesis is a systematization of the national developments produced in the last two decades that address formal and non-formal education in its variants of reading workshops, writing workshops, library management, as well as various works that analyze the literary writings of persons deprived of liberty from a perspective of literary studies in a broad sense. In this way, it reviews and analyzes the dominance of recent Argentine production on reading, writing and formative experiences with literature in contexts of punitive confinement over the last twenty years.Esta tese é uma sistematização dos desenvolvimentos nacionais produzidos nas últimas duas décadas que abordam a educação formal e não formal nas suas variantes de oficinas de leitura, escrita, gestão de bibliotecas, bem como várias obras que analisam os escritos literários de pessoas privadas de liberdade a partir de uma perspectiva de estudos literários em sentido lato. Desta forma, revê e analisa o domínio da recente produção argentina sobre a leitura, escrita e experiências formativas com literatura em contextos de confinamento punitivo ao longo dos últimos vinte anos.Fil: Morini, Luciana Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Cuesta, CarolinaCuesta, CarolinaDubin, MarianoNobile, Mariana2021-11-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2159/te.2159.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:04:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2159Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:50.695Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
title Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
spellingShingle Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
Morini, Luciana Daniela
Literatura
Lectura
Escritura
Literatura
Contextos de encierro punitivo
Argentina
Reading
Writing
Literature
Contexts of punitive confinement
Argentina
Leitura
Escrita
Literatura
Contextos de prisão punitiva
Argentina
title_short Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
title_full Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
title_fullStr Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
title_full_unstemmed Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
title_sort Dominancias en la producción reciente argentina sobre lectura, escritura y experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo (2001-2020)
dc.creator.none.fl_str_mv Morini, Luciana Daniela
author Morini, Luciana Daniela
author_facet Morini, Luciana Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cuesta, Carolina
Cuesta, Carolina
Dubin, Mariano
Nobile, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Lectura
Escritura
Literatura
Contextos de encierro punitivo
Argentina
Reading
Writing
Literature
Contexts of punitive confinement
Argentina
Leitura
Escrita
Literatura
Contextos de prisão punitiva
Argentina
topic Literatura
Lectura
Escritura
Literatura
Contextos de encierro punitivo
Argentina
Reading
Writing
Literature
Contexts of punitive confinement
Argentina
Leitura
Escrita
Literatura
Contextos de prisão punitiva
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años.
This thesis is a systematization of the national developments produced in the last two decades that address formal and non-formal education in its variants of reading workshops, writing workshops, library management, as well as various works that analyze the literary writings of persons deprived of liberty from a perspective of literary studies in a broad sense. In this way, it reviews and analyzes the dominance of recent Argentine production on reading, writing and formative experiences with literature in contexts of punitive confinement over the last twenty years.
Esta tese é uma sistematização dos desenvolvimentos nacionais produzidos nas últimas duas décadas que abordam a educação formal e não formal nas suas variantes de oficinas de leitura, escrita, gestão de bibliotecas, bem como várias obras que analisam os escritos literários de pessoas privadas de liberdade a partir de uma perspectiva de estudos literários em sentido lato. Desta forma, revê e analisa o domínio da recente produção argentina sobre a leitura, escrita e experiências formativas com literatura em contextos de confinamento punitivo ao longo dos últimos vinte anos.
Fil: Morini, Luciana Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La presente tesis de licenciatura compone una sistematización de los desarrollos nacionales producidos en las últimas dos décadas que abordan la educación formal y no formal en sus variantes de talleres de lectura, de escritura, gestión de bibliotecas, así como distintos trabajos que analizan los escritos literarios de las personas privadas de la libertad desde una perspectiva de los estudios literarios en un sentido amplio. De esta manera, releva y analiza las dominancias en la producción reciente argentina sobre la lectura, la escritura y las experiencias formativas con la literatura en contextos de encierro punitivo a propósito de los últimos veinte años.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2159/te.2159.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2159/te.2159.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261403854962688
score 13.13397