Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública

Autores
Cademartori, Patricia; Conte, Rodrigo; Fernández, Nancy; Grimaldi, Verónica; Villalba, María Belén
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales.
Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
III Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática; Bernal, Argentina, 19-22 de septiembre de 2018
ISBN 978-987-778-735-1
Materia
Educación
Matemáticas
Relación con el saber
Diversidad
Secundaria obligatoria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15292

id MemAca_47c7bb7ed6e4b31d2c693cf59d1511e8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15292
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela públicaCademartori, PatriciaConte, RodrigoFernández, NancyGrimaldi, VerónicaVillalba, María BelénEducaciónMatemáticasRelación con el saberDiversidadSecundaria obligatoriaEn este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales.Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15292/ev.15292.pdfIII Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática; Bernal, Argentina, 19-22 de septiembre de 2018ISBN 978-987-778-735-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15292Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:26.834Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
title Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
spellingShingle Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
Cademartori, Patricia
Educación
Matemáticas
Relación con el saber
Diversidad
Secundaria obligatoria
title_short Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
title_full Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
title_fullStr Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
title_full_unstemmed Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
title_sort Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
dc.creator.none.fl_str_mv Cademartori, Patricia
Conte, Rodrigo
Fernández, Nancy
Grimaldi, Verónica
Villalba, María Belén
author Cademartori, Patricia
author_facet Cademartori, Patricia
Conte, Rodrigo
Fernández, Nancy
Grimaldi, Verónica
Villalba, María Belén
author_role author
author2 Conte, Rodrigo
Fernández, Nancy
Grimaldi, Verónica
Villalba, María Belén
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Matemáticas
Relación con el saber
Diversidad
Secundaria obligatoria
topic Educación
Matemáticas
Relación con el saber
Diversidad
Secundaria obligatoria
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales.
Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15292/ev.15292.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15292/ev.15292.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv III Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática; Bernal, Argentina, 19-22 de septiembre de 2018
ISBN 978-987-778-735-1
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616509993779200
score 13.070432