Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública
- Autores
- Cademartori, Patricia; Conte, Rodrigo; Fernández, Nancy; Grimaldi, Verónica; Villalba, María Belén
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales.
Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- III Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática; Bernal, Argentina, 19-22 de septiembre de 2018
ISBN 978-987-778-735-1 - Materia
-
Educación
Matemáticas
Relación con el saber
Diversidad
Secundaria obligatoria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15292
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_47c7bb7ed6e4b31d2c693cf59d1511e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15292 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela públicaCademartori, PatriciaConte, RodrigoFernández, NancyGrimaldi, VerónicaVillalba, María BelénEducaciónMatemáticasRelación con el saberDiversidadSecundaria obligatoriaEn este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales.Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15292/ev.15292.pdfIII Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática; Bernal, Argentina, 19-22 de septiembre de 2018ISBN 978-987-778-735-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15292Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:26.834Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública |
title |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública |
spellingShingle |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública Cademartori, Patricia Educación Matemáticas Relación con el saber Diversidad Secundaria obligatoria |
title_short |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública |
title_full |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública |
title_fullStr |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública |
title_full_unstemmed |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública |
title_sort |
Relación con el saber matemático de alumnos de una escuela pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cademartori, Patricia Conte, Rodrigo Fernández, Nancy Grimaldi, Verónica Villalba, María Belén |
author |
Cademartori, Patricia |
author_facet |
Cademartori, Patricia Conte, Rodrigo Fernández, Nancy Grimaldi, Verónica Villalba, María Belén |
author_role |
author |
author2 |
Conte, Rodrigo Fernández, Nancy Grimaldi, Verónica Villalba, María Belén |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Matemáticas Relación con el saber Diversidad Secundaria obligatoria |
topic |
Educación Matemáticas Relación con el saber Diversidad Secundaria obligatoria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales. Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Conte, Rodrigo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Fernández, Nancy. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Grimaldi, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Villalba, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este trabajo presentamos algunos de los resultados de una investigación llevada adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, que ha intentado aportar a la comprensión de las relaciones de alumnos y docentes con el saber matemático en aulas de escuelas públicas del Gran La Plata. Indagamos principalmente la relación de los alumnos con el saber en la clase de matemática; la existencia de saberes matemáticos movilizados y originados en contextos extraescolares; la imagen que tienen los alumnos de sí mismos en relación a la matemática y sus concepciones acerca de la matemática y sus usos sociales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15292/ev.15292.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15292/ev.15292.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática; Bernal, Argentina, 19-22 de septiembre de 2018 ISBN 978-987-778-735-1 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616509993779200 |
score |
13.070432 |