Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua
- Autores
- Rodríguez Loredo, Alicia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el propósito de delinear el escenario actual en el que la situación intercultural se desarrolla, este libro explora la migración en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se detiene en la multiculturalidad de las aulas secundarias para constituir un llamado a la concientización de la sociedad sobre la heterogeneidad cultural y lingüística y sobre el valor de la misma. Esta obra aporta elementos novedosos en lo que respecta a la aplicación de conceptos teóricos que ponen en valor la interculturalidad, tema que los educadores no dejan de reclamar tanto en los espacios de formación docente como en los de perfeccionamiento. El libro será, sin duda alguna, de gran alcance y utilidad en tanto acerca al lector la posibilidad de reflexionar sobre la necesidad de considerar a la interculturalidad como un factor de inclusión y de respeto por la otredad. En particular, ofrece al lector docente la oportunidad de trabajar en pos de una competencia intercultural y de poner en juego su propia creatividad en la búsqueda de herramientas didácticas que ejerciten prácticas de inclusión. En este sentido, la autora propone algunas estrategias para desarrollar la interculturalidad en el ámbito de las Prácticas del Lenguaje.
Fil: Rodríguez Loredo, Alicia. Universidad Católica Argentina; Argentina. - Materia
-
Lingüística
Sociolingüística
Educación
Multiculturalismo
Enseñanza de idiomas
Español
Enseñanza secundaria
Didáctica
Métodos de enseñanza
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4610
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_44684e10b4e13567e2c43a20983fe1a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4610 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lenguaRodríguez Loredo, AliciaLingüísticaSociolingüísticaEducaciónMulticulturalismoEnseñanza de idiomasEspañolEnseñanza secundariaDidácticaMétodos de enseñanzaArgentinaCon el propósito de delinear el escenario actual en el que la situación intercultural se desarrolla, este libro explora la migración en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se detiene en la multiculturalidad de las aulas secundarias para constituir un llamado a la concientización de la sociedad sobre la heterogeneidad cultural y lingüística y sobre el valor de la misma. Esta obra aporta elementos novedosos en lo que respecta a la aplicación de conceptos teóricos que ponen en valor la interculturalidad, tema que los educadores no dejan de reclamar tanto en los espacios de formación docente como en los de perfeccionamiento. El libro será, sin duda alguna, de gran alcance y utilidad en tanto acerca al lector la posibilidad de reflexionar sobre la necesidad de considerar a la interculturalidad como un factor de inclusión y de respeto por la otredad. En particular, ofrece al lector docente la oportunidad de trabajar en pos de una competencia intercultural y de poner en juego su propia creatividad en la búsqueda de herramientas didácticas que ejerciten prácticas de inclusión. En este sentido, la autora propone algunas estrategias para desarrollar la interculturalidad en el ámbito de las Prácticas del Lenguaje.Fil: Rodríguez Loredo, Alicia. Universidad Católica Argentina; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfurn:isbn:9789503419731https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4610/pm.4610.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/119196info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:07:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4610Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:23.308Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua |
title |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua |
spellingShingle |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua Rodríguez Loredo, Alicia Lingüística Sociolingüística Educación Multiculturalismo Enseñanza de idiomas Español Enseñanza secundaria Didáctica Métodos de enseñanza Argentina |
title_short |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua |
title_full |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua |
title_fullStr |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua |
title_full_unstemmed |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua |
title_sort |
Aulas multiculturales : Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Loredo, Alicia |
author |
Rodríguez Loredo, Alicia |
author_facet |
Rodríguez Loredo, Alicia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Sociolingüística Educación Multiculturalismo Enseñanza de idiomas Español Enseñanza secundaria Didáctica Métodos de enseñanza Argentina |
topic |
Lingüística Sociolingüística Educación Multiculturalismo Enseñanza de idiomas Español Enseñanza secundaria Didáctica Métodos de enseñanza Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el propósito de delinear el escenario actual en el que la situación intercultural se desarrolla, este libro explora la migración en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se detiene en la multiculturalidad de las aulas secundarias para constituir un llamado a la concientización de la sociedad sobre la heterogeneidad cultural y lingüística y sobre el valor de la misma. Esta obra aporta elementos novedosos en lo que respecta a la aplicación de conceptos teóricos que ponen en valor la interculturalidad, tema que los educadores no dejan de reclamar tanto en los espacios de formación docente como en los de perfeccionamiento. El libro será, sin duda alguna, de gran alcance y utilidad en tanto acerca al lector la posibilidad de reflexionar sobre la necesidad de considerar a la interculturalidad como un factor de inclusión y de respeto por la otredad. En particular, ofrece al lector docente la oportunidad de trabajar en pos de una competencia intercultural y de poner en juego su propia creatividad en la búsqueda de herramientas didácticas que ejerciten prácticas de inclusión. En este sentido, la autora propone algunas estrategias para desarrollar la interculturalidad en el ámbito de las Prácticas del Lenguaje. Fil: Rodríguez Loredo, Alicia. Universidad Católica Argentina; Argentina. |
description |
Con el propósito de delinear el escenario actual en el que la situación intercultural se desarrolla, este libro explora la migración en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se detiene en la multiculturalidad de las aulas secundarias para constituir un llamado a la concientización de la sociedad sobre la heterogeneidad cultural y lingüística y sobre el valor de la misma. Esta obra aporta elementos novedosos en lo que respecta a la aplicación de conceptos teóricos que ponen en valor la interculturalidad, tema que los educadores no dejan de reclamar tanto en los espacios de formación docente como en los de perfeccionamiento. El libro será, sin duda alguna, de gran alcance y utilidad en tanto acerca al lector la posibilidad de reflexionar sobre la necesidad de considerar a la interculturalidad como un factor de inclusión y de respeto por la otredad. En particular, ofrece al lector docente la oportunidad de trabajar en pos de una competencia intercultural y de poner en juego su propia creatividad en la búsqueda de herramientas didácticas que ejerciten prácticas de inclusión. En este sentido, la autora propone algunas estrategias para desarrollar la interculturalidad en el ámbito de las Prácticas del Lenguaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9789503419731 https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4610/pm.4610.pdf |
identifier_str_mv |
urn:isbn:9789503419731 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4610/pm.4610.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/119196 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261470465753088 |
score |
13.13397 |