Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad
- Autores
- Bordenave, María Marta; Pérez Roig, Paula
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de nuestro trabajo es presentar una secuencia didáctica para realizarla a manera de proyecto en cursos de adolescentes. El eje de nuestro trabajo es la exposición de los alumnos a una variedad de géneros que tengan en común un tema y de esta manera abordar distintas cuestiones en el plano ideacional, textual e interpersonal de los textos. Analizaremos tanto los rasgos característicos de los géneros presentados como así también aspectos multiculturales que se puedan hallar presentes. La forma de trabajar con los distintos textos es a través de la realización de tareas cuidadosamente diseñadas y graduadas para facilitar el acceso a los mismos y favorecer la interacción en la clase. Nuestro objetivo es desarrollar en los alumnos capacidades para interpretar, usar y producir discurso. Propondremos el uso de las TICS para la elaboración de un producto final en el que los alumnos sinteticen el trabajo realizado en la secuencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Enseñanza de idiomas
Tecnología
Multiculturalismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89515
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_04d680865bcbb77e46085a68876061da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89515 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidadBordenave, María MartaPérez Roig, PaulaHumanidadesEnseñanza de idiomasTecnologíaMulticulturalismoEl propósito de nuestro trabajo es presentar una secuencia didáctica para realizarla a manera de proyecto en cursos de adolescentes. El eje de nuestro trabajo es la exposición de los alumnos a una variedad de géneros que tengan en común un tema y de esta manera abordar distintas cuestiones en el plano ideacional, textual e interpersonal de los textos. Analizaremos tanto los rasgos característicos de los géneros presentados como así también aspectos multiculturales que se puedan hallar presentes. La forma de trabajar con los distintos textos es a través de la realización de tareas cuidadosamente diseñadas y graduadas para facilitar el acceso a los mismos y favorecer la interacción en la clase. Nuestro objetivo es desarrollar en los alumnos capacidades para interpretar, usar y producir discurso. Propondremos el uso de las TICS para la elaboración de un producto final en el que los alumnos sinteticen el trabajo realizado en la secuencia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89515<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5739info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/una-propuesta-alternativa-de-trabajo-genero-y-multiculturalidadinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-03T10:50:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89515Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:16.2SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
spellingShingle |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad Bordenave, María Marta Humanidades Enseñanza de idiomas Tecnología Multiculturalismo |
title_short |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_full |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_fullStr |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_full_unstemmed |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_sort |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordenave, María Marta Pérez Roig, Paula |
author |
Bordenave, María Marta |
author_facet |
Bordenave, María Marta Pérez Roig, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Roig, Paula |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Enseñanza de idiomas Tecnología Multiculturalismo |
topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Tecnología Multiculturalismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de nuestro trabajo es presentar una secuencia didáctica para realizarla a manera de proyecto en cursos de adolescentes. El eje de nuestro trabajo es la exposición de los alumnos a una variedad de géneros que tengan en común un tema y de esta manera abordar distintas cuestiones en el plano ideacional, textual e interpersonal de los textos. Analizaremos tanto los rasgos característicos de los géneros presentados como así también aspectos multiculturales que se puedan hallar presentes. La forma de trabajar con los distintos textos es a través de la realización de tareas cuidadosamente diseñadas y graduadas para facilitar el acceso a los mismos y favorecer la interacción en la clase. Nuestro objetivo es desarrollar en los alumnos capacidades para interpretar, usar y producir discurso. Propondremos el uso de las TICS para la elaboración de un producto final en el que los alumnos sinteticen el trabajo realizado en la secuencia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El propósito de nuestro trabajo es presentar una secuencia didáctica para realizarla a manera de proyecto en cursos de adolescentes. El eje de nuestro trabajo es la exposición de los alumnos a una variedad de géneros que tengan en común un tema y de esta manera abordar distintas cuestiones en el plano ideacional, textual e interpersonal de los textos. Analizaremos tanto los rasgos característicos de los géneros presentados como así también aspectos multiculturales que se puedan hallar presentes. La forma de trabajar con los distintos textos es a través de la realización de tareas cuidadosamente diseñadas y graduadas para facilitar el acceso a los mismos y favorecer la interacción en la clase. Nuestro objetivo es desarrollar en los alumnos capacidades para interpretar, usar y producir discurso. Propondremos el uso de las TICS para la elaboración de un producto final en el que los alumnos sinteticen el trabajo realizado en la secuencia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89515 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89515 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5739 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/una-propuesta-alternativa-de-trabajo-genero-y-multiculturalidad info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260380290646016 |
score |
13.13397 |