Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente
- Autores
- Méndez, María Cecilia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dapino, María
- Descripción
- El propósito del trabajo es la reflexión sobre los "Talleres Integradores Interdisciplinarios" (TAINes) en tanto componente del Campo de la Práctica Docente II en el Instituto Superior de Formación Docente N°84 de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla la carrera "Profesorado de Educación Física". El trabajo parte de problemáticas teóricas de la formación docente en torno al lugar de los saberes pedagógicos en la concreción de los Talleres Integradores y el trabajo docente en el Nivel Superior entendido como práctica profesional autónoma y tarea que se desarrolla de manera colectiva. Se realizan entrevistas a docentes participantes de los TAIN para conocer la perspectiva de los actores intervinientes. El trabajo intenta ser un aporte para pensar la implementación de los Talleres Integradores Interdisciplinarios desde la perspectiva de los docentes formadores del segundo año de la Carrera "Profesorado de Educación Física" a partir de considerar que toda experiencia permite construir sentidos, experiencias formativas y prácticas novedosas, que podrían convertirse en una clave de acceso a una transformación del desarrollo curricular en el Nivel Superior de carácter no universitario.
Fil: Méndez, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2922
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3d481bddbfe71e5f4a0f71b071e92540 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2922 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación DocenteMéndez, María CeciliaEducación El propósito del trabajo es la reflexión sobre los "Talleres Integradores Interdisciplinarios" (TAINes) en tanto componente del Campo de la Práctica Docente II en el Instituto Superior de Formación Docente N°84 de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla la carrera "Profesorado de Educación Física". El trabajo parte de problemáticas teóricas de la formación docente en torno al lugar de los saberes pedagógicos en la concreción de los Talleres Integradores y el trabajo docente en el Nivel Superior entendido como práctica profesional autónoma y tarea que se desarrolla de manera colectiva. Se realizan entrevistas a docentes participantes de los TAIN para conocer la perspectiva de los actores intervinientes. El trabajo intenta ser un aporte para pensar la implementación de los Talleres Integradores Interdisciplinarios desde la perspectiva de los docentes formadores del segundo año de la Carrera "Profesorado de Educación Física" a partir de considerar que toda experiencia permite construir sentidos, experiencias formativas y prácticas novedosas, que podrían convertirse en una clave de acceso a una transformación del desarrollo curricular en el Nivel Superior de carácter no universitario. Fil: Méndez, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Dapino, María2024-09-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2922/te.2922.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/172481info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:31:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2922Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:02.973Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente |
title |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente |
spellingShingle |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente Méndez, María Cecilia Educación |
title_short |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente |
title_full |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente |
title_fullStr |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente |
title_full_unstemmed |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente |
title_sort |
Talleres Integradores Interdisciplinarios. Desafíos de apropiación curricular en la Formación Docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez, María Cecilia |
author |
Méndez, María Cecilia |
author_facet |
Méndez, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dapino, María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del trabajo es la reflexión sobre los "Talleres Integradores Interdisciplinarios" (TAINes) en tanto componente del Campo de la Práctica Docente II en el Instituto Superior de Formación Docente N°84 de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla la carrera "Profesorado de Educación Física". El trabajo parte de problemáticas teóricas de la formación docente en torno al lugar de los saberes pedagógicos en la concreción de los Talleres Integradores y el trabajo docente en el Nivel Superior entendido como práctica profesional autónoma y tarea que se desarrolla de manera colectiva. Se realizan entrevistas a docentes participantes de los TAIN para conocer la perspectiva de los actores intervinientes. El trabajo intenta ser un aporte para pensar la implementación de los Talleres Integradores Interdisciplinarios desde la perspectiva de los docentes formadores del segundo año de la Carrera "Profesorado de Educación Física" a partir de considerar que toda experiencia permite construir sentidos, experiencias formativas y prácticas novedosas, que podrían convertirse en una clave de acceso a una transformación del desarrollo curricular en el Nivel Superior de carácter no universitario. Fil: Méndez, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El propósito del trabajo es la reflexión sobre los "Talleres Integradores Interdisciplinarios" (TAINes) en tanto componente del Campo de la Práctica Docente II en el Instituto Superior de Formación Docente N°84 de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla la carrera "Profesorado de Educación Física". El trabajo parte de problemáticas teóricas de la formación docente en torno al lugar de los saberes pedagógicos en la concreción de los Talleres Integradores y el trabajo docente en el Nivel Superior entendido como práctica profesional autónoma y tarea que se desarrolla de manera colectiva. Se realizan entrevistas a docentes participantes de los TAIN para conocer la perspectiva de los actores intervinientes. El trabajo intenta ser un aporte para pensar la implementación de los Talleres Integradores Interdisciplinarios desde la perspectiva de los docentes formadores del segundo año de la Carrera "Profesorado de Educación Física" a partir de considerar que toda experiencia permite construir sentidos, experiencias formativas y prácticas novedosas, que podrían convertirse en una clave de acceso a una transformación del desarrollo curricular en el Nivel Superior de carácter no universitario. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2922/te.2922.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2922/te.2922.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/172481 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143249459183616 |
score |
12.928904 |