Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting
- Autores
- Porto, Melina; Pesci, Anahí Laura; Riva, Mariela Cecilia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del "investigador novato" como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia.
This article describes the trajectories of collaboration experienced by three individuals in three different roles (informant, research assistant, and supervisor) in two research projects about English as a foreign language reading in a higher education context in Argentina. Data come from reflection logs and retrospective narratives written by them from 2009 to 2016 which were analyzed using content analysis, focusing on a continuum of collaboration. The article aligns with the critique of the discourse of "newer researcher" as a linear developmental trajectory as it illustrates the participants' fluid, critical, complex, and personally relevant pathways. Placed within the debate regarding the affordances, complexities and challenges of the measured university, this research contributes perspectives from a peripheral setting generally underrepresented in the literature.
Fil: Porto, Melina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Pesci, Anahí Laura. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
Fil: Riva, Mariela Cecilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. - Fuente
- Profile, 24(1), 157-171. (2022)
ISSN 1657-07902256-5760 - Materia
-
Lingüística
Investigación en enseñanza de lenguas
Investigador novato
Proceso de investigación
Roles simultáneos
Language education research
Newer researcher
Research process
Simultaneous roles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17319
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3b864fb27b23f32f2058f66bbd8a7f14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17319 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian SettingPluralidad de voces en la reflexión sobre el proceso de investigación: Trayectorias de colaboración en el contexto argentinoPorto, MelinaPesci, Anahí LauraRiva, Mariela CeciliaLingüísticaInvestigación en enseñanza de lenguasInvestigador novatoProceso de investigaciónRoles simultáneosLanguage education researchNewer researcherResearch processSimultaneous rolesEste artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del "investigador novato" como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia.This article describes the trajectories of collaboration experienced by three individuals in three different roles (informant, research assistant, and supervisor) in two research projects about English as a foreign language reading in a higher education context in Argentina. Data come from reflection logs and retrospective narratives written by them from 2009 to 2016 which were analyzed using content analysis, focusing on a continuum of collaboration. The article aligns with the critique of the discourse of "newer researcher" as a linear developmental trajectory as it illustrates the participants' fluid, critical, complex, and personally relevant pathways. Placed within the debate regarding the affordances, complexities and challenges of the measured university, this research contributes perspectives from a peripheral setting generally underrepresented in the literature.Fil: Porto, Melina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Pesci, Anahí Laura. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.Fil: Riva, Mariela Cecilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17319/pr.17319.pdfProfile, 24(1), 157-171. (2022)ISSN 1657-07902256-5760reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/211178info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15446/profile.v24n1.92319info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17319Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:34.623Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting Pluralidad de voces en la reflexión sobre el proceso de investigación: Trayectorias de colaboración en el contexto argentino |
title |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting |
spellingShingle |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting Porto, Melina Lingüística Investigación en enseñanza de lenguas Investigador novato Proceso de investigación Roles simultáneos Language education research Newer researcher Research process Simultaneous roles |
title_short |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting |
title_full |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting |
title_fullStr |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting |
title_full_unstemmed |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting |
title_sort |
Plurality of Voices in Reflecting Upon the Research Process: Trajectories of Collaboration in an Argentinian Setting |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porto, Melina Pesci, Anahí Laura Riva, Mariela Cecilia |
author |
Porto, Melina |
author_facet |
Porto, Melina Pesci, Anahí Laura Riva, Mariela Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Pesci, Anahí Laura Riva, Mariela Cecilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Investigación en enseñanza de lenguas Investigador novato Proceso de investigación Roles simultáneos Language education research Newer researcher Research process Simultaneous roles |
topic |
Lingüística Investigación en enseñanza de lenguas Investigador novato Proceso de investigación Roles simultáneos Language education research Newer researcher Research process Simultaneous roles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del "investigador novato" como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia. This article describes the trajectories of collaboration experienced by three individuals in three different roles (informant, research assistant, and supervisor) in two research projects about English as a foreign language reading in a higher education context in Argentina. Data come from reflection logs and retrospective narratives written by them from 2009 to 2016 which were analyzed using content analysis, focusing on a continuum of collaboration. The article aligns with the critique of the discourse of "newer researcher" as a linear developmental trajectory as it illustrates the participants' fluid, critical, complex, and personally relevant pathways. Placed within the debate regarding the affordances, complexities and challenges of the measured university, this research contributes perspectives from a peripheral setting generally underrepresented in the literature. Fil: Porto, Melina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Pesci, Anahí Laura. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Fil: Riva, Mariela Cecilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. |
description |
Este artículo describe las trayectorias de colaboración de tres individuos con diferentes roles (informante, asistente de investigación y supervisor) en dos proyectos de investigación sobre la lectura en inglés como lengua extranjera en un contexto de educación superior de Argentina. Los datos incluyen sus diarios de reflexión y narrativas retrospectivas escritos durante 2009-2016, que fueron analizados usando análisis de contenido, con el foco en el continuo de colaboración de Macfarlane. El artículo se alinea con la crítica al discurso del "investigador novato" como una trayectoria de desarrollo lineal ya que el estudio ilustra los caminos fluidos, críticos, complejos y personalmente relevantes experimentados por los participantes. La investigación contribuye perspectivas de un contexto de la periferia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17319/pr.17319.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17319/pr.17319.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/211178 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15446/profile.v24n1.92319 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Profile, 24(1), 157-171. (2022) ISSN 1657-07902256-5760 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616513237024768 |
score |
13.070432 |