La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Inte...
- Autores
- Palma, Manuela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Alonso, Graciela
Picco, Sofía
Dumrauf, Ana
Escapil, Analís - Descripción
- El presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un estudio exploración y análisis desde una perspectiva de géneros. A doce años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), resulta relevante analizar cómo se recepciona y resignifica concretamente la misma en un proyecto de cátedra del Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Consideramos que un estudio de estas características ayudará a comprender el lugar de la educación sexual en la formación docente, así como las perspectivas y enfoques desde los que se la aborda.
Fil: Palma, Manuela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Formación Docente
Educación Sexual Integral
Género
Diseño curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1810
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_36e86501e99ff1079f554c7e5c839361 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1810 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual IntegralPalma, ManuelaEducaciónFormación DocenteEducación Sexual IntegralGéneroDiseño curricularEl presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un estudio exploración y análisis desde una perspectiva de géneros. A doce años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), resulta relevante analizar cómo se recepciona y resignifica concretamente la misma en un proyecto de cátedra del Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Consideramos que un estudio de estas características ayudará a comprender el lugar de la educación sexual en la formación docente, así como las perspectivas y enfoques desde los que se la aborda.Fil: Palma, Manuela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Alonso, GracielaPicco, SofíaDumrauf, AnaEscapil, Analís2018-11-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1810/te.1810.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1810Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:18.716Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
spellingShingle |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral Palma, Manuela Educación Formación Docente Educación Sexual Integral Género Diseño curricular |
title_short |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_full |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_fullStr |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_full_unstemmed |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_sort |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palma, Manuela |
author |
Palma, Manuela |
author_facet |
Palma, Manuela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alonso, Graciela Picco, Sofía Dumrauf, Ana Escapil, Analís |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación Docente Educación Sexual Integral Género Diseño curricular |
topic |
Educación Formación Docente Educación Sexual Integral Género Diseño curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un estudio exploración y análisis desde una perspectiva de géneros. A doce años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), resulta relevante analizar cómo se recepciona y resignifica concretamente la misma en un proyecto de cátedra del Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Consideramos que un estudio de estas características ayudará a comprender el lugar de la educación sexual en la formación docente, así como las perspectivas y enfoques desde los que se la aborda. Fil: Palma, Manuela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un estudio exploración y análisis desde una perspectiva de géneros. A doce años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), resulta relevante analizar cómo se recepciona y resignifica concretamente la misma en un proyecto de cátedra del Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Consideramos que un estudio de estas características ayudará a comprender el lugar de la educación sexual en la formación docente, así como las perspectivas y enfoques desde los que se la aborda. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1810/te.1810.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1810/te.1810.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616551971422209 |
score |
13.260194 |