Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar

Autores
Ruiz, Mariel; Piaggi, Sandra; Ventre, Fernando; Batista, Diana; Biggeri, Rosa; Almiron, Marisa; Bolla Agrelo, Manuel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativo. Dichos desafíos han significado una revisión de nuestro posicionamiento epistemológico, y pedagógicos didáctico en relación a la enseñanza de saberes corporales, motrices y lúdicos, en el marco de una formación en educación física contemporánea. Los resultados evidenciados hasta el momento, no son más que las motivaciones iniciales para continuar indagando y reflexionando con mayor profundidad acerca de los procesos de formación de educación física, las experiencias de conocimiento de losestudiantes y otros, en vistas a los contextos contemporáneos, los que sin lugar a duda representan otros desafíos a ser considerados para la formación.
Fil: Bolla Agrelo, Manuel. Universidad Nacional de Luján (UNLu).
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Desafíos
formación en educación física
Experiencias de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10322

id MemAca_320cfd4de439d6a01f3f2cca8d5e58ef
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10322
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñarRuiz, MarielPiaggi, SandraVentre, FernandoBatista, DianaBiggeri, RosaAlmiron, MarisaBolla Agrelo, ManuelEducación físicaDesafíosformación en educación físicaExperiencias de aprendizajeSe trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativo. Dichos desafíos han significado una revisión de nuestro posicionamiento epistemológico, y pedagógicos didáctico en relación a la enseñanza de saberes corporales, motrices y lúdicos, en el marco de una formación en educación física contemporánea. Los resultados evidenciados hasta el momento, no son más que las motivaciones iniciales para continuar indagando y reflexionando con mayor profundidad acerca de los procesos de formación de educación física, las experiencias de conocimiento de losestudiantes y otros, en vistas a los contextos contemporáneos, los que sin lugar a duda representan otros desafíos a ser considerados para la formación.Fil: Bolla Agrelo, Manuel. Universidad Nacional de Luján (UNLu).2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10322/ev.10322.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:57:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10322Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:55.169Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
title Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
spellingShingle Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
Ruiz, Mariel
Educación física
Desafíos
formación en educación física
Experiencias de aprendizaje
title_short Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
title_full Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
title_fullStr Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
title_full_unstemmed Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
title_sort Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz, Mariel
Piaggi, Sandra
Ventre, Fernando
Batista, Diana
Biggeri, Rosa
Almiron, Marisa
Bolla Agrelo, Manuel
author Ruiz, Mariel
author_facet Ruiz, Mariel
Piaggi, Sandra
Ventre, Fernando
Batista, Diana
Biggeri, Rosa
Almiron, Marisa
Bolla Agrelo, Manuel
author_role author
author2 Piaggi, Sandra
Ventre, Fernando
Batista, Diana
Biggeri, Rosa
Almiron, Marisa
Bolla Agrelo, Manuel
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Desafíos
formación en educación física
Experiencias de aprendizaje
topic Educación física
Desafíos
formación en educación física
Experiencias de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Se trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativo. Dichos desafíos han significado una revisión de nuestro posicionamiento epistemológico, y pedagógicos didáctico en relación a la enseñanza de saberes corporales, motrices y lúdicos, en el marco de una formación en educación física contemporánea. Los resultados evidenciados hasta el momento, no son más que las motivaciones iniciales para continuar indagando y reflexionando con mayor profundidad acerca de los procesos de formación de educación física, las experiencias de conocimiento de losestudiantes y otros, en vistas a los contextos contemporáneos, los que sin lugar a duda representan otros desafíos a ser considerados para la formación.
Fil: Bolla Agrelo, Manuel. Universidad Nacional de Luján (UNLu).
description Se trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativo. Dichos desafíos han significado una revisión de nuestro posicionamiento epistemológico, y pedagógicos didáctico en relación a la enseñanza de saberes corporales, motrices y lúdicos, en el marco de una formación en educación física contemporánea. Los resultados evidenciados hasta el momento, no son más que las motivaciones iniciales para continuar indagando y reflexionando con mayor profundidad acerca de los procesos de formación de educación física, las experiencias de conocimiento de losestudiantes y otros, en vistas a los contextos contemporáneos, los que sin lugar a duda representan otros desafíos a ser considerados para la formación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10322/ev.10322.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10322/ev.10322.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616565184528384
score 13.070432