Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : E...

Autores
Garcia, Daiana; Domínguez, María Alejandra
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática, Física, Biología y Química) que cursaron la Diplomatura acerca de las barreras y potencialidades de tal modelo. A partir de un análisis del contenido se encuentra una aproximación a esas concepciones. Se encuentra que gran parte de los profesores asume que para desarrollar tal modelo es preciso un cambio en el compromiso de los estudiantes, por lo que les implica de trabajo en el hogar pero también expresan que exige un cambio en la mentalidad de los profesores, resaltando que es importante probar y analizar resultados. Asimismo comentan que los estudiantes están preparados para trabajar de la manera propuesta por su uso habitual del celular y otros medios informáticos.
Fil: Garcia, Daiana. ECienTec (CIC-UNCPBA).
Fil: Domínguez, María Alejandra. ECienTec (CIC-UNCPBA; CIC-CONICET).
Fuente
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
Materia
Educación
Concepciones
Enseñanza invertida
Barreras
Potencialidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11922

id MemAca_2efd107cf06f7bee9a92cf49ef2cc20d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11922
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFESGarcia, DaianaDomínguez, María AlejandraEducaciónConcepcionesEnseñanza invertidaBarrerasPotencialidadesEl presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática, Física, Biología y Química) que cursaron la Diplomatura acerca de las barreras y potencialidades de tal modelo. A partir de un análisis del contenido se encuentra una aproximación a esas concepciones. Se encuentra que gran parte de los profesores asume que para desarrollar tal modelo es preciso un cambio en el compromiso de los estudiantes, por lo que les implica de trabajo en el hogar pero también expresan que exige un cambio en la mentalidad de los profesores, resaltando que es importante probar y analizar resultados. Asimismo comentan que los estudiantes están preparados para trabajar de la manera propuesta por su uso habitual del celular y otros medios informáticos.Fil: Garcia, Daiana. ECienTec (CIC-UNCPBA).Fil: Domínguez, María Alejandra. ECienTec (CIC-UNCPBA; CIC-CONICET).2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11922/ev.11922.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78543info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11922Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:33.547Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
spellingShingle Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
Garcia, Daiana
Educación
Concepciones
Enseñanza invertida
Barreras
Potencialidades
title_short Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_full Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_fullStr Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_full_unstemmed Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_sort Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la Enseñanza Invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior : Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia, Daiana
Domínguez, María Alejandra
author Garcia, Daiana
author_facet Garcia, Daiana
Domínguez, María Alejandra
author_role author
author2 Domínguez, María Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Concepciones
Enseñanza invertida
Barreras
Potencialidades
topic Educación
Concepciones
Enseñanza invertida
Barreras
Potencialidades
dc.description.none.fl_txt_mv El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática, Física, Biología y Química) que cursaron la Diplomatura acerca de las barreras y potencialidades de tal modelo. A partir de un análisis del contenido se encuentra una aproximación a esas concepciones. Se encuentra que gran parte de los profesores asume que para desarrollar tal modelo es preciso un cambio en el compromiso de los estudiantes, por lo que les implica de trabajo en el hogar pero también expresan que exige un cambio en la mentalidad de los profesores, resaltando que es importante probar y analizar resultados. Asimismo comentan que los estudiantes están preparados para trabajar de la manera propuesta por su uso habitual del celular y otros medios informáticos.
Fil: Garcia, Daiana. ECienTec (CIC-UNCPBA).
Fil: Domínguez, María Alejandra. ECienTec (CIC-UNCPBA; CIC-CONICET).
description El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática, Física, Biología y Química) que cursaron la Diplomatura acerca de las barreras y potencialidades de tal modelo. A partir de un análisis del contenido se encuentra una aproximación a esas concepciones. Se encuentra que gran parte de los profesores asume que para desarrollar tal modelo es preciso un cambio en el compromiso de los estudiantes, por lo que les implica de trabajo en el hogar pero también expresan que exige un cambio en la mentalidad de los profesores, resaltando que es importante probar y analizar resultados. Asimismo comentan que los estudiantes están preparados para trabajar de la manera propuesta por su uso habitual del celular y otros medios informáticos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11922/ev.11922.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11922/ev.11922.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78543
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616489766748160
score 13.070432