Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje

Autores
Ruani, Mauro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Proyectos
canotaje
kayak
canoa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75346

id SEDICI_e8633e7a6cc6ca132f36f22369c0c0cd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75346
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotajeRuani, MauroEducación FísicaProyectoscanotajekayakcanoaEste trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.Mesa 6. Educación física y didáctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75346spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75346Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:06.17SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
spellingShingle Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
Ruani, Mauro
Educación Física
Proyectos
canotaje
kayak
canoa
title_short Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_full Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_fullStr Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_full_unstemmed Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_sort Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río: experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
dc.creator.none.fl_str_mv Ruani, Mauro
author Ruani, Mauro
author_facet Ruani, Mauro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Proyectos
canotaje
kayak
canoa
topic Educación Física
Proyectos
canotaje
kayak
canoa
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75346
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75346
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616001658814464
score 13.070432