Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria
- Autores
- Gómez Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizar esto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando las actividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo
One of the challenges that the child librarians of the 21st century is to integrate the collection and the activities of the library with the new contents and events from the digital environment. In this way, you can promote learning and enjoyment in the library, taking advantage of the opportunity to improve products and services and even attract new users. To archived this successfully, it is necessary to know, select, acquire, integrate, visualize and dynamize the analog and the digital, identifying the activities that will fulfill each of these functions, which is what it does in this article
Fil: Gómez Díaz, Raquel. Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca.
Fil: García-Rodríguez, Araceli. Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca. - Fuente
- Palabra Clave, 7(2), e045. (2018)
ISSN 1853-9912 - Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Libros electrónicos
Promoción de la lectura
Lectura digital
Aplicaciones de lectura
Bibliotecas infantiles
Dinamización de contenidos digitales
Promoción de la lectura
Reading app
Children library
Digital content dynamization
Digital literacy and library - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8532
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2e42ce852e84d438a70c536cf30315ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8532 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesariaPaper and digital reading in children's libraries: a necessarry coexitenceGómez Díaz, RaquelGarcía-Rodríguez, AraceliBibliotecología y ciencia de la informaciónLecturaLibros electrónicosPromoción de la lecturaLectura digitalAplicaciones de lecturaBibliotecas infantilesDinamización de contenidos digitalesPromoción de la lecturaReading appChildren libraryDigital content dynamizationDigital literacy and libraryUno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizar esto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando las actividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículoOne of the challenges that the child librarians of the 21st century is to integrate the collection and the activities of the library with the new contents and events from the digital environment. In this way, you can promote learning and enjoyment in the library, taking advantage of the opportunity to improve products and services and even attract new users. To archived this successfully, it is necessary to know, select, acquire, integrate, visualize and dynamize the analog and the digital, identifying the activities that will fulfill each of these functions, which is what it does in this articleFil: Gómez Díaz, Raquel. Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca.Fil: García-Rodríguez, Araceli. Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdfPalabra Clave, 7(2), e045. (2018)ISSN 1853-9912reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e045info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8532Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:18.989Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria Paper and digital reading in children's libraries: a necessarry coexitence |
title |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
spellingShingle |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria Gómez Díaz, Raquel Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos Promoción de la lectura Lectura digital Aplicaciones de lectura Bibliotecas infantiles Dinamización de contenidos digitales Promoción de la lectura Reading app Children library Digital content dynamization Digital literacy and library |
title_short |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
title_full |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
title_fullStr |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
title_full_unstemmed |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
title_sort |
Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Raquel García-Rodríguez, Araceli |
author |
Gómez Díaz, Raquel |
author_facet |
Gómez Díaz, Raquel García-Rodríguez, Araceli |
author_role |
author |
author2 |
García-Rodríguez, Araceli |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos Promoción de la lectura Lectura digital Aplicaciones de lectura Bibliotecas infantiles Dinamización de contenidos digitales Promoción de la lectura Reading app Children library Digital content dynamization Digital literacy and library |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Libros electrónicos Promoción de la lectura Lectura digital Aplicaciones de lectura Bibliotecas infantiles Dinamización de contenidos digitales Promoción de la lectura Reading app Children library Digital content dynamization Digital literacy and library |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizar esto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando las actividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo One of the challenges that the child librarians of the 21st century is to integrate the collection and the activities of the library with the new contents and events from the digital environment. In this way, you can promote learning and enjoyment in the library, taking advantage of the opportunity to improve products and services and even attract new users. To archived this successfully, it is necessary to know, select, acquire, integrate, visualize and dynamize the analog and the digital, identifying the activities that will fulfill each of these functions, which is what it does in this article Fil: Gómez Díaz, Raquel. Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca. Fil: García-Rodríguez, Araceli. Grupo de investigación E-lectra. Dpto. Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca. |
description |
Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute en la biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizar esto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando las actividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8532/pr.8532.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e045 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Palabra Clave, 7(2), e045. (2018) ISSN 1853-9912 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261469229481984 |
score |
13.13397 |